"Tuvo mucha suerte..."

¡Milagro perruno! Lomito se come seis paquetes de monedas de chocolate y sobrevive

Un perro se sometió a una cirugía que le salvó la vida después de comerse seis paquetes de monedas de chocolate, el cual es mortal para ellos.

Hugo, un bull terrier que tuvo que someterse a una cirugía que le salvó la vida después de devorar seis paquetes de monedas de chocolate
Hugo, un bull terrier que tuvo que someterse a una cirugía que le salvó la vida después de devorar seis paquetes de monedas de chocolateThe Guardian
Por:

Un perro se sometió a una cirugía que le salvó la vida después de comerse seis paquetes de monedas de chocolate, recordemos que el chocolate es  potencialmente mortal para estos animales.

Su nombre es Hugo, un Staffordshire bull terrier de seis años, que devoró las golosinas de chocolate, venenosas para los perros, cuando su dueña Amie salió unos momentos de casa para hacer unas compras.

Ami es una residente de Plymouth, Devon en Inglaterra, ella contó que cuando regresó a casa, encontró los envoltorios esparcidos por el piso, antes de llevar a Hugo a un hospital de mascotas cercano de PDSA (People's Dispensary for Sick Animals, una organización benéfica veterinaria en el Reino Unido).

"Sólo había estado en la tienda brevemente y volví para encontrar paquetes rotos y trozos de papel de aluminio por todo el piso, sin chocolate”, comenta Amie.

“Al principio Hugo parecía estar bien, pero me preocupé cuando empezó a vomitar sangre. Luego tuvo una convulsión, que fue aterradora, así que llamé al PDSA de inmediato ".

Hugo fue evaluado, sedado y se le hizo una radiografía, que reveló que su estómago estaba lleno de papel de aluminio y necesitaba cirugía para extirparlo.

Los envoltorios de papel aluminio que sacaron del estómago de Hugo
Los envoltorios de papel aluminio que sacaron del estómago de HugoEnfield Independent

Donna Southwould, una enfermera veterinaria del PDSA, dijo: "Hugo estuvo encerrado durante la noche después de su cirugía mayor. Necesitaba un goteo de líquido intravenoso, medicación y cuidados intensivos de enfermería para ayudarlo a recuperarse".

"Tuvo mucha suerte y podría haber muerto si no hubiera sido tratado a tiempo. Si bien aún no está completamente fuera de peligro, afortunadamente Hugo ahora está en casa con un descanso estricto y en camino hacia la recuperación".

Al advertir a los propietarios que sean conscientes de los peligros de las golosinas para sus mascotas, la enfermera agregó: “Muchos de nosotros tenemos golosinas, dulces y chocolates en abundancia en casa, y si bien el período festivo puede ser un momento para la indulgencia, es importante recordar que algunos de estos alimentos son muy perjudiciales para ellos".

"Los alimentos que incluyen chocolate, pasteles de carne picada, cebollas, pasas, uvas, algunas nueces, relleno de salvia y cebolla y pastel de Navidad pueden ser dañinos y deben mantenerse fuera del alcance de las patas".

Amie agregó: "No sé qué hubiera hecho sin el increíblemente amable y atento personal del PDSA; fueron increíbles. Sinceramente, no creo que Hugo estaría aquí sin ellos".

"Hicieron todo lo posible por él y estaré eternamente agradecida. Hubo varias veces que pensé que lo íbamos a perder, así que tenerlo en casa para Navidad fue un milagro".

Un portavoz de PDSA dijo: "Si cree que su mascota podría haber comido algo que no debería, llame a su veterinario de inmediato, ya que podría necesitar un tratamiento urgente".