Y a los que les gusta más el chisme, también

¿Será? Millennials son los compañeros de trabajo más insoportables, según estudio

Un sitio europeo realizó este estudio y reveló que aquellos nacidos entre 1981 y 1995 son los menos tolerados por sus compañeros de trabajo

Los Millennials son considerados los compañeros de trabajo más insoportables.
Los Millennials son considerados los compañeros de trabajo más insoportables.Especial
Por:

Así de concreto fue un estudio realizado por el sitio especializado miCVideal, el cual, desde España, realizó un análisis para deducir quiénes son los compañeros de trabajo más insoportables. El resultado es que aquellos que nacieron entre los años 1981 y 1995, los llamados "Millennials", son a los que menos se les tolera en los ambientes laborales. 

En este estudio se informó que el 43 por ciento de las personas considera que los Millennials "se ganaron el premio al peor compañero" por sus actitudes y por su comportamiento tóxico para con los demás compañeros de trabajo. 

¿Por qué los Millennials son los compañeros de trabajo más insoportables?

El estudio llamado "¿Cuál es el perfil del mal compañero de trabajo?", arrojó que son los Millennials los que tienen las peores actitudes para cualquier cosa que se les solicite. Indican que "tienen una posición negativa hacia todo", ocupando un 27 por ciento en estas tasas de actitudes negativas.

Esta es una de las peores actitudes con las que enumeraron a los Millennials para identificarlos como los más tóxicos. La segunda peor actitud es el "contar chismes", con un 26 por ciento, seguida de "ser escandaloso", mentir, ser prepotente o arrogante, además de intimidar al resto de los compañeros, con un 24 por ciento. 

A los Millennials también se les calificó de malos compañeros por quejarse de todo con una cifra de 22 por ciento, además de la falta de higiene personal y de considerarse "sabelotodo", con un 21 y 18 por ciento, respectivamente. 

Los Millennials son considerados los compañeros de trabajo más insoportables.
Los Millennials son considerados los compañeros de trabajo más insoportables.Especial

¿Cuáles son las consecuencias por tener compañeros de trabajo tóxicos?

El estudio indica que "al final de cuentas, las actitudes negativas de los compañeros de trabajo, con quienes pasamos -por lo menos- ocho horas del día, minan el estado de ánimo de todos los que nos rodean y nuestra percepción del mundo. La negatividad es tóxica". 

El mismo estudio refiere que estas actitudes traen las siguientes consecuencias para los ambientes laborales: 

  • 83 por ciento de los empleados advierte que el mal comportamiento de sus compañeros afecta su trabajo o productividad.
  • ​72 por ciento indicó que han pensado en renunciar.
  • ​67 por ciento dijo que los malos compañeros elevan su nivel de estrés.
  • ​65 por ciento no puede concentrarse en sus labores.
  • ​89 por ciento evita al personal tóxico.
  • ​33 por ciento siente frustración una vez a la semana (por lo menos)
  • ​24 por ciento dice que los malos compañeros "los fastidian" varias veces a la semana.

¿Y tú? ¿Te identificas o sientes que tienes compañeros de trabajo tóxicos o que son Millennials y realmente corresponden a estas características negativas? Cuéntanos.