La llaman "Señorita Temple"

Oso abraza a un mujer en Monterrey y ella aprovecha para tomarse una selfie (VIDEO)

Los hechos ocurrieron en la zona de Chipinque; los usuarios destacaron el valor y el carácter de la joven ante la presencia del animal 

Oso abraza a mujer en Monterrey
Oso abraza a mujer en MonterreyFoto: Especial
Por:

En Monterrey, Nuevo León, cada vez es más común encontrar a osos negros. En los últimos meses estos animales han sido captados buscando comida, metiéndose a casas para jugar en la alberca y recientemente uno de ellos se acercó a una mujer para abrazarla.

En redes sociales fue compartida una grabación que ha sorprendido a los usuarios de Internet. En el breve clip filmado en la zona de Chipinque se observa a tres mujeres, visten ropa deportiva, que ante la presencia del animal se quedan inmóviles.

El oso se acerca a una de ellas, comienza olerla y de repente se alza sobre sus dos patas traseras para colocarse a la altura de la mujer. El animal la abraza de la pierna derecha, incluso la jala hacia él, pero la joven se mantiene firme para evitar cualquier reacción violenta del mamífero.

Otra de las mujeres mira con cuidado la escena y aprovecha el momento para dar pequeños pasos y alejarse del lugar.

En un segundo video que fue compartido en redes sociales por el usuario @lzaroRos5, se observa otro ángulo del mismo momento.

En este clip se puede ver que cuando el oso se levanta para abrazar a la joven, ella aprovecha la oportunidad para, de manera sigilosa, tomarse una selfie con el animal.

Los cibernautas destacaron el valor y el carácter de la mujer para mantenerse calmada ante la situación y la apodaron “Señorita Temple”.

¿Qué hacer en caso de ver un oso?

El Parque Ecológico Chipinque compartió una serie de recomendaciones de cómo actuar en caso de encontrarse con un oso frente a frente.

Aconseja mantenerse alejado del animal y retirarse de forma tranquila sin correr; en caso de notar algún signo de agresión hacer ruido para ahuyentarlo. Además sugiere no fotografiar de cerca a los animales. 

Recomendaciones al encontrarse a un oso
Recomendaciones al encontrarse a un osoFoto: Facebook