El hombre del día

¿Quién es Pablo Ramírez, el policía que venció a un "musculoso" en un reto de lagartijas?

El agente se volvió un héroe de Internet luego de que realizó más de 50 flexiones de codos superando a un instructor de gimnasio; te contamos su historia

Pablo Ramírez, policía de la CDMX
Pablo Ramírez, policía de la CDMXEspecial
Por:

Este viernes se viralizó un video en el que un policía y un instructor de gimnasio se enfrentaron en un reto de lagartijas. El uniformado dio una lección de constancia, esfuerzo y amor por su trabajo, pues venció al joven al realizar más de 50 repeticiones.

Ante la hazaña, el policía se volvió un ídolo en Internet y los usuarios de las redes sociales se preguntaron por la identidad de este hombre que mucho antes ya era un héroe sin capa.

Su nombre es Pablo Ramírez Lemus y una de sus pasiones son las motos, sin embargo, cuando tenía 21 años sufrió un accidente.

En 2012 Pablo, quien ya era policía, llegó en su motocicleta a una avenida principal en donde había ocurrido un accidente. El agente se estacionó detrás del vehículo accidentado y llegó otro auto y se estampo detrás del policía lo que provocó que quedara prensado entre los coches.

Tras el percance, el policía entró en estado de coma inducido durante seis días, lo operaron en 27 ocasiones para salvarle la vida y le amputaron la pierna izquierda. 

Para él no ha sido un impedimento contar con una discapacidad para desempeñar su vida cotidiana. En una entrevista que dio en Imagen televisión en 2017 dijo que “fue demostrarme a mí mismo de lo que era capaz”.

Pablo contó que después se fue desarrollando en el deporte hasta convertirse en un atleta de alto rendimiento en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). El sueño del policía Pablo es participar en unos juegos paralímpicos representando a México.

El agente ahora tiene 28 años de edad imparte acondicionamiento físico a sus compañeros, da pláticas motivacionales, es director de área, concluyó su licenciatura en criminalística

Este viernes 3 de julio se volvió el policía más famoso de México al enfrentarse con un instructor de gimnasio en un reto de lagartijas. Pablo ganó y se convirtió en un héroe en Internet.