Se vuelve tendencia

Papelería lanza a la venta la monografía de "El Chapo" Guzmán (FOTO)

De acuerdo con el dueño del negocio la lámina salió a petición de sus clientes; en redes sociales debaten sobre la utilidad del material

Joaquín "El Chapo" Guzmán
Joaquín "El Chapo" GuzmánFoto: Cuartoscuro
Por:

Una papelería ubicada en Pachuca, Hidalgo, sacó a la venta una monografía del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien actualmente se encuentra encarcelado en Estados Unidos.

De acuerdo con el periodista José Luis Rico, de Quadratín Hidalgo, el negocio se llama “Chelo” y su dueño ya ha sido entrevistado por diversos medios para contar el porqué de esta peculiar ficha informativa.

Jorge Morales, dueño de la papelería “Chelo”, aseguró que la idea vino de los clientes que la solicitaban, y señaló que esta lámina de "El Chapo" se vende más que la monografía del expresidente Enrique Peña Nieto.

Monografía del Chapo
Monografía del ChapoFoto: Especial

Sin embargo, en redes sociales los usuarios dividieron opiniones sobre si realmente esta monografía de “El Chapo” Guzmán es educativa para las escuelas.

Para algunos este material puede ayudar en las aulas, mientras que para otros esto solo incita a la violencia a los menores.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera nació en la Tuna, Sinaloa el 4 de abril de 1954, es conocido como El Chapo Guzmán, un narcotraficante y criminal mexicano, líder del Cártel de Sinaloa.

Después de que fue capturado por las Fuerzas Armadas de México fue extraditado a Estados Unidos, en donde se llevó a cabo un juicio en el que finalmente se le declaró culpable y su sentenciado a cadena perpetua y 30 años adicionales.