"Yo me siento culpable porque viaje con mi perro... y no es la primera vez"

Perrito muere en viaje de Poza Rica a CDMX; acusan a línea de autobuses por "negligencia" (VIDEO)

Un perrito falleció durante un viaje en autobús desde Poza Rica a la CDMX; su cuidadora acusó a la empresa de transporte por "negligencia", al permitir que animales viajen en sus unidades sin las condiciones necesarias

Perrito muere durante viaje desde Poza Rica a CDMX.
Perrito muere durante viaje desde Poza Rica a CDMX.Foto ilustrativa: Especial
Por:

Un perrito murió durante un viaje en autobús desde Poza Rica, Veracruz, a la Ciudad de México (CDMX), así lo reportó su cuidadora Carolina Mh a través de su cuenta en Facebook.

En un video en vivo, la joven denunció “negligencia” por parte de una línea de autobuses, luego de que, por la falta de mantenimiento de las unidades, su animal de compañía falleciera en la cajuela ante el poco aire acondicionado durante el trayecto.

Según el testimonio de Carolina, compró el boleto desde Poza Rica a la CDMX, equivalente a un tiempo de tres a cuatro horas con 17 minutos, y una distancia de 298 kilómetros.

"Llevábamos poco de camino y un señor se paró a decirle al chofer que prendiera el aire acondicionado y que le subiera al clima. En un ratito yo sentía que el camión estaba muy caliente y por consiguiente, yo sabía que no le iba a llegar el aire a mi perro, entonces fui a tocarle al chofer y me dijo que ya lo iba a subir. Yo le dije que le subiera al clima porque, en efecto, no se sentía", explicó.

Historia de Carolina Mh.
Historia de Carolina Mh.Foto: Especial

Asimismo, detalló que no era la primera vez que realizaba un viaje de este tipo, pero en esta ocasión, no contó con que el aire acondicionado fuera insuficiente.

Yo me siento culpable porque viaje con mi perro... y no es la primera vez, han sido varias veces, y a lo mejor si el camión nos dice saben que no se puede, no podemos viajar con el perro porque no les llega aire… no sé

Carolina Mh

El hecho se compartió el pasado 20 de mayo por la misma Carolina, quien declaró que muchas personas trataron de apoyarla para reanimar al can, sin embargo, ya no lograron hacer nada por él.

Ante su deseo de reclamar a la compañía, la joven expuso a quien la atendió en el mostrador, pues el hombre le comentó que no podía tomar responsabilidad; mientras que el chofer aseguró que ellos no tienen la culpa, sino la gente por no exigir buenas unidades.

En el clip, la joven solicitó a sus amistades, contactos y familiares compartir su publicación para hacer conciencia a las empresas de que, si no cuentan con la calidad para que los animales viajen, no lo permitan.

Tras la noticia, la organización Mundo Patitas A.C. ofreció a Carolina su acompañamiento y asesoría para iniciar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, por la pérdida de su perro.

MAEP