Fueron la envidia de los turistas

Perritos exploradores suben a la cima de la pirámide de Chichén Itzá (VIDEO)

En TikTok se viralizó el momento en que dos perritos subieron sin dificultad los 91 escalones de la pirámide, mientras, desde abajo, los visitantes a la zona arqueológica mostraron su asombro por la hazaña

Perritos exploradores suben a la cima de la pirámide de Chichén Itzá
Perritos exploradores suben a la cima de la pirámide de Chichén ItzáFoto: Captura de pantalla
Por:
  • La Razón Online

Pesé a que está prohibido escalar la pirámide de Chichén Itzá, dos perritos lograron subir hasta la cima del templo arqueológico ubicado en Mérida, Yucatán.

Fue a través de TikTok que se dio a conocer el momento en que un par de perritos trepó rápidamente los 91 escalones con los que cuenta El Castillo de Kukulcán, construido por la civilización maya hacia el siglo XII d.c (después de Cristo).

En el video, se aprecia como los dos perritos suben sin dificultad hasta la cima, mientras que, desde abajo, turistas y visitantes muestran asombro por la hazaña de estos lomitos, pues con el objetivo de conservar en buenas condiciones una de las Nuevas Maravillas del Mundo, está prohibido escalar la obra prehispánica desde 2008.

Hasta el momento, no se sabe si ambos perritos iban acompañados o no, pero durante el video se escucha como un hombre llama a uno de los perritos: "Firulais, bajate de ahí".

Cabe señalar que la Ley Federal sobre Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos establece que a los turistas que escalen sin permiso la pirámide de Chichén Itzá, podrán ser acreedores a una multa de hasta 520 pesos.

@jesusmilantv Perritos suben el templo de Chichén Itzá 🐕🐾 😅 Los lomitos subieron todos los escalones muy felices y traviesos. 🦴 La gente les gritaba “firulais, bajate de ahí”. 🫶✨ Aunque el acceso está prohibido para los turistas y visitantes, los ‘lomitos' pudieron disfrutar con total libertad de las vistas que les ofrecen las zonas arqueológicas de Yucatán. Video cortesía de usaría de tiktok #chichenitza #chichen #chichenitzayucatan #viral ♬ sonido original - Jesus MILAN 🏝TIPS de VIAJE

Síguenos en Google News

DAN