Perro sobreviviente

Emotivo momento: Lomito encuentra a su dueña tras tornado en Kentuky (VIDEO)

El tornado dejó casas destruidas y escombros entre las calles; pese a la tragedia, un lomito devolvió la esperanza entre los habitantes

Tras el tornado en Kentuchy, Estados Unidos, el perro Nola se reencontró con su dueña entre los escombros de su casa.
Tras el tornado en Kentuchy, Estados Unidos, el perro Nola se reencontró con su dueña entre los escombros de su casa.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

Entre los escombros que dejó el tornado de gran magnitud en Kentuky, Estados Unidos, el pasado 11 de diciembre, el perro de nombre Nola sobrevivió al fenómeno que destruyó diversos hogares y dejó escombros en la localidad de Mayfield.

El encuentro con la dueña de Nala ocurrió durante una entrevista con el periodista holandés Lucas Waagmeester, quien registró las consecuencias del tornado. Durante las preguntas la mujer narró cómo vivió la situación y que su animal de compañía huyó por miedo.

Al mismo tiempo que caminó por las calles y los restos de su casa, reconoció a Nala, por lo que corrió y gritó su nombre, hecho que se grabó por el periodista y su compañero fotógrafo. Ahora el can está "sano y salvo", según el comunicador.

El momento se dio a conocer a través de redes sociales y elevó las esperanzas de la población de Kentuky, pues los habitantes desean rescatar algunas de sus pertenencias después de que sus casas fueron destruidas en totalidad.

Rescate de animales de compañía en Kentuky

Tras la tragedia meteorológica, las autoridades laboran con la Sociedad Protectora de Animales del estado y el Refugio de Animales del Condado de Mayfield-Graves, con el objetivo de rescatar a todas las mascotas que se perdieron.

De esta manera, se asegurará la atención médica a los animales, además del reencuentro con sus dueños, por lo que la búsqueda de sobrevivientes humanos y la evaluación de daños continúa, de acuerdo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

MAEP