'Era un riesgo biológico', dice el piloto

Por la 'diarrea explosiva' de un pasajero, piloto se ve obligado a regresar a su avión al punto de partida

Ya para haberlo considerado un riesgo biológico y regresar al punto de partida, el piloto debió haber visto algo que causó su impacto

Un pasajero sufrió de diarrea explosiva y el avión regresó a su punto de partida.
Un pasajero sufrió de diarrea explosiva y el avión regresó a su punto de partida.Especial
Por:

Imagina tú qué habrá sido tan impactante para que el piloto de un avión regresara a su punto de partida, al saber que uno de los 300 pasajeros que transportaba, padecía de algo llamado "diarrea explosiva". No hay ni siquiera que ser escatológicos para imaginarnos lo que hay detrás del polémico nombre de ese padecimiento estomacal. 

Bueno, pues el piloto de un avión que se dirigía a Barcelona y que partió de Atlanta, tuvo que regresar de manera obligatoria pues uno de sus pasajeros sufrió un incidente de diarrea. El piloto lo catalogó como "un riesgo biológico" así que... 

¿Qué dijo el piloto de este avión?

Un vuelo de Delta Airlines que iba de Atlanta a Barcelona debió regresar al aeropuerto debido a que un pasajero tuvo un problema de "diarrea explosiva" a bordo del Airbus A350, el cual transportaba a 336 pasajeros. 

Cuando volaba sobre el centro de Virginia, el piloto del DL 194 informó al control de tráfico aéreo: "Es simplemente una cuestión de riesgo biológico: tuvimos un pasajero que tuvo diarrea a lo largo del avión, por lo que querían que regresáramos a Atlanta". 

El vuelo entonces llegó de vuelta al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, poco más de dos horas después de que saliera de ahí. "Nuestros equipos trabajaron de la forma más rápida y segura posible para llevar a nuestros clientes a su destino final. Pedimos disculpas sinceras a nuestros clientes por el retraso y las molestias en sus planes de viaje", informó la tripulación a CNN. 

Así fue como quedó el avión tras este incidente.
Así fue como quedó el avión tras este incidente.Especial

¿Qué es la diarrea explosiva y cuáles son sus síntomas?

La diarrea explosiva se caracteriza por evacuaciones intestinales violentas con heces acuosas y con exceso de gases expulsados con fuerza y ruido, lo que provocó que la diarrea saliera disparada por todo el baño del avión. 

Recuerda que para evitar este tipo de hechos, aunque no sean predecibles, si puedes comer lo más ligero antes de abordar o procurar comer aquello que sabes que no te lastima el estómago, sobre todo cuando son vuelos tan largos.