Hackers reviven el caso

¿Qué es el Pizzagate, teoría conspirativa sobre pedofilia?

El tema resurgió tras un documento revelado por el grupo cibernético llamado Anonymous; el caso surgió en 2016

Pizzagate
PizzagateEspecial
Por:

La teoría conspirativa Pizzagate es una de las más mediáticas, debido a que se refiere a una red de pedofilia. Surgió en 2016, pero estos días tomó relevancia debido a unos documentos dados a conocer por el grupo de hackers  Anonymous.

Esta teoría surgió durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016. Cuando John Podesta, el jefe de campaña de Hillary Clinton, frecuentaba el local de pizza Comet Ping Pong, ubicado en la zona residencial de Washington.

Entonces el rumor surgió y decía que la pizzería era el epicentro de una presunta red de pedofilia, la cual dirigía Podesta, lo cual vinculó automáticamente a Hillary Clinton.

El rumor creció aún más cuando el nombre del propietario de la pizzería surgió en uno de los correos que piratas cibernéticos rusos robaron a Podesta y que fueron publicados durante la campaña por Wikileaks.

En estos correos había palabras que se repetían como "pizza", "hot dog", "queso", "pollo y pasta", entre otras más.

Luego de varios análisis, se concluyó que esas palabras eran códigos para referirse a conceptos como "niña", "niño", "niña muy chiquita", "niño muy chiquito", entre más términos.

Aseguraban que el grupo de pedófilos se hacían llamar Chesse Pizza (Pizza de queso) como acrónimo de Child Porn.

El 14 de diciembre del 2016 Edgar Maddison Welch, un hombre de entonces 28 años, llegó armado al local de pizzas para disparar con el objetivo, presuntamente, de salvar a niños que estaban siendo esclavizados al interior del lugar.

El Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia en Washington desmintió la teoría del Pizzagate, pero ésta volvió a surgir cuando en enero pasado Justin Bieber sacó su videoclip del tema “Yummi”.

En redes sociales los usuarios señalaron que el video tenía referencias al Pizzagate, pues el concepto de la grabación se desarrolla en un restaurante, indicando que podría relacionarse con la pizzería Comet Ping Pong, en donde personas adultas observan a niños cantar y bailar. Además, la imagen de la canción era una pizza.

Meses después del video de Bieber, revive el tema de Pizzagate, luego de que el grupo de hackers conocido como Anonymous acusara a Donald Trump de ser parte de la red de pedofilia, pues era un amigo cercano de Jeffrey Epstein, un multimillonario que fue acusado de abusar sexualmente de adolescentes de 14 años. 

Netflix publicó un documental sobre Epstein llamado "Asquersomente rico" en donde habla sobre los delitos sexuales de este hombre que se suicidó en su celda en agosto de 2019. 

Anonymous publicó un documento llamado “El pequeño libro negro de Jeffrey Epstein” que vincula a políticos, celebridades y más pesonalidades con Epstein y la presunta red de pederastia. Entre los nombres que figuran son Naomi Campbell, Bill Clinton y más.