Por si babeas mientras duermes, hay una razón

¿Por qué babeas al dormir?

Muchos especialistas indican que babear al dormir podría ser falta de higiene bucal, pero otros más dan razones más específicas

¿Por qué babeas al dormir?
¿Por qué babeas al dormir?Especial
Por:

¿Cuántas personas no se avergüenzan al momento de ser exhibidos por babear al dormir? Muchos lo toman a broma, sin embargo, la ciencia habla sobre la salud de las personas que babean al dormir y no tiene que ver con algo precisamente malo. 

Aunque muchos indican que esto podría ser síntoma de problemas bucales o de algún tipo de mal higiene, los especialistas explican cómo es que habla de la salud de una persona, el babear al conciliar el sueño. Si te pasa a ti, entonces esta información te interesa. 

¿Por qué babeas al dormir?

Los especialistas indican que hay que entender primero las fases del sueño para saber por qué es que babeamos al dormir. Ahora sabrás por qué. En la Fase I, por ejemplo, se da la transición entre la vigilia y el sueño. Estamos todavía conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor. 

En la Fase II, se supone un 50 por ciento del sueño total, estamos conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor, pero un poco más desconectados de nuestro entorno. Para las Fases III y IV, el sueño profundo y de mayor duración se da y nos desconectamos de nuestro alrededor

La Fase V es cuando el cuerpo se desconecta de las funciones cerebrales, entre ellas, deglutir o tragar saliva, por lo que entonces, babeamos. En caso de que tú babees al momento de dormir, quiere decir que gozas de buena calidad del sueño. 

Babear al dormir, ¿qué dice la ciencia respecto a esto?
Babear al dormir, ¿qué dice la ciencia respecto a esto?Especial.

Beneficios para la salud al babear mientras dormimos

Comprobado por la ciencia, babear mientras duermes es signo de buena calidad del sueño. Hay reducción de depresión, protección al corazón, mejora de la memoria, pérdida de peso (no en exceso, por lo que se considera un beneficio) y también el fortalecimiento del sistema inmune. 

Aunque tenga beneficios, el babear también puede tener una relación con la apnea del sueño, pues cuando hay pausas en nuestra respiración se puede sufrir de un paro cardíaco. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.