Quieren romper la marca

Por el récord Guinness: Preparan en Sinaloa la tocada de banda más grande del mundo

Si pensaron que se sentirían intimidados por la situación que se vive en Sinaloa con las bandas, ahora responden buscando un nuevo récord

Bandas en Mazatlán van por el récord Guinness de la tocada de banda sinaloense más grande del mundo.
Bandas en Mazatlán van por el récord Guinness de la tocada de banda sinaloense más grande del mundo.Cuartoscuro / La Razón.
Por:

En medio de la polémica por las quejas sobre la música de banda en las playas de Sinaloa, impuestas por turistas a los que no les gusta el género, se da a conocer que los músicos buscarán un nuevo récord para Sinaloa: el de la tocada con banda más grande del mundo. 

A través de las redes sociales comenzó a circular la convocatoria para que los músicos y músicas que tocan este género, se unan en comunidad para conseguir este récord Guinness y demostrarle al mundo por qué la banda sinaloense es la mejor del orbe. Se reporta también en las mismas plataformas sociales, que la búsqueda de este récord Guinness es a manera de protesta y para mostrar su inconformidad por la intención de prohibir este tipo de música en las playas de Mazatlán.

Preparan en Sinaloa la tocada de banda más grande del mundo

A través de la página de Facebook Oye Mazatlán, se compartió el flyer con el anuncio sobre el nuevo récord Guinness que pretende romper la banda mazatleca, con la tocada de banda sinaloense más grande del mundo en la playa. 

"La banda sinaloense se prepara para un nuevo récord Guinness para Mazatlán. ¿Estás a favor?", indica el posteo en la página de Facebook de Oye Mazatlán. En la convocatoria se puede leer el siguiente anuncio: "Mazatlán se prepara para el Guinness World Records de la tocada de banda sinaloense más grande del mundo en la playa", con lo que se pretende convocar a los músicos de banda sinaloense para que sean parte de esta marca que se quiere romper en Mazatlán, Sinaloa. 

Apoyo en redes

En la misma publicación se puede leer cómo los usuarios apoyan en su mayoría la realización de esta gran tocada sinaloense para romper el récord Guinness de la más grande del mundo. "Apoyo total. Seré honesta, no soy de música de banda, pero es bien sabido que una de las cosas del bello Maza es precisamente su música de banda. Es identidad, característica y esencia. Así que se debe tener claro que si visitas Maza, es justo lo que escucharás", dice uno de los comentarios en redes. 

"Claro que sí, va todo nuestro apoyo para nuestra música de banda, arriba mi Mazatlán"; "Todo el apoyo a las bandas sinaloenses, arriba Mazatlán"; "Nuestro apoyo para nuestro querido Mazatlán y sus bandas, desde Ciudad Juárez, Chihuahua"; "Es tan padre escuchar la música de banda en la playa y, exacto, no están robando ni matando a nadie"; fueron parte de los comentarios que se recibieron en esta convocatoria.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.