Contienda cerrada

¡Sí se pudo! Tlayuda se corona como la ganadora de competencia de Netflix

La tlayuda se impuso 46.8 por ciento sobre el ceviche peruano que alcanzó 45.3 por ciento; el choripán quedo en tercer lugar, pero fue el rey de los memes

Tlayuda, la ganadora de competencia deNetflix
Tlayuda, la ganadora de competencia deNetflixFoto: Especial
Por:

La tlayuda es la máxima ganadora de la encuesta de Netflix que puso a competir a los platillos típicos de diferentes ciudades de América Latina, tras el estreno de la serie Street Food.

En una cerrada competencia la tlayuda de origen oaxaqueño se impuso con 46.8 por ciento sobre el ceviche peruano que alcanzó 45.3 por ciento; mientras que el tercer lugar lo ocupó el choripán argentino con 7.9 por ciento.

La encuesta se abrió al público desde el pasado 21 de julio, ya que ese día fue el estreno de la serie en la plataforma de streaming, sin embargo, durante estos tres días la tlayuda y el ceviche se colocaron como los favoritos, incluso el platillo peruano superó al mexicano durante las primeras horas de este jueves.

Fue en las últimas tres horas de la competencia que los usuarios se unieron para votar por la tlayuda y lograron una remontada inimaginable.

La competencia desató una discusión en las redes sociales, los cibernautas peruanos defendieron a capa y espada su platillo, mientras que los mexicanos no se quedaron atrás y movieron a las personalidades más influyentes de Internet para lograr el triunfo de la tlayuda.

Personalidades como el expresidente Felipe Calderón, el embajador de Estados Unidos en México, Christorpher Landau, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el youtuber Luisito Rey, entre otros, llamaron a sus seguidores para votar por la tlayuda.

El llamado funcionó y ahora el tradicional platillo de Oaxaca se proclamó el gran ganador de esta encuesta virtual que movilizó a los usuarios de toda Latinoamérica.

El choripán de Argentina obtuvo el tercer lugar, pero eso sí, se proclamó el ganador de los memes.