Ella se volvió símbolo de lucha

La Reinota reprueba la actitud misógina del negocio que hizo su piñata

"Es un negocio misógino que se burla de situaciones sensibles y no quisiera estar relacionada con ellos" explicó La Reinota en redes sociales al referirse a la Piñatería Ramírez

Piñata de la Reinota
La Piñatería Ramírez anteriormente se ha burlado del movimiento feminista, por lo cual, La Reinota no se mostró contenta con la creación de su piñata y pidió que no la relacionaran con el negocioFoto: Piñateria Ramírez
Por:
  • La Razón Online

A raíz de que una activista del movimiento feminista se viralizara tras arrojar de regreso una bomba de humo a los oficiales que resguardaban Palacio Nacional durante la marcha del 8 de marzo, la Piñatería Ramírez quiso aprovechar el furor del momento para crear una piñata "en su honor".

Sin embargo, luego de que múltiples usuarios etiquetaran a "La Reinota", apodo con el que bautizaron algunas feministas a Lila, quien es considera un ícono feminista, esta aclaró que no quería tener ningún nexo con la Piñatería Ramírez, pues este negocio anteriormente se ha burlado del movimiento feminista y ha hecho piñatas misóginas. 

Es un negocio misógino que se burla de situaciones sensibles y no quisiera estar relacionada con ellos" explicó La Reinota en redes sociales al referirse a la Piñatería Ramírez.

El negocio que hizo la piñata de La Reinota no la representa

La Piñatería Ramírez quiso aprovechar la popularidad de La Reinota para ganar seguidores, sin embargo, gracias a usuarias que no han olvidado sus actitudes misoginas del pasado, su estrategia provocó el efecto contrario.

De hecho, cuando La Reinota era etiquetada en fotos referentes a su piñata, ella le pedía amablemente a sus seguidoras que por favor quitaran su "arroba", pues no se trataba de un negocio que verdaderamente apoyara al movimiento feminista

La Piñatería Ramírez no ha respondido a las críticas, sin embargo dentro de la galería de imágenes que publicó de la polémica piñata, se puede apreciar una fotografía donde se ve a una piñata de Vicente Fernández tocándole un seno a la piñata de La Reinota, acción que provocó la ira de diversas usuarias.

Ilustraciones en honor a La Reinota

A raíz de que se viralizara la grabación del 8M en la que se observa a La Reinota protegiendo a las manifestantes feministas, las redes sociales se inundaron de ilustraciones y caricaturas en su honor. 

Muchas de las cuales, fueron compartidas por la propia Reinota, quien ha agradecido el afecto de quienes considera "hermanas".