Miércoles 2.12.2020 - 06:00

El meme viral de 2018

¿Qué fue del San Judas Tadeo que se estrelló en bicicleta? (VIDEO)

Costó cerca de dos mil pesos restaurar la figura de San Judas Tadeo tras el accidente en bicicleta; Ulises recuerda el incidente con humor, pero aún le da pena

san judas tadeo
San Judas Tadeo accidentado en bicicletaFoto: Especial
Por:

En el 2018 un video se volvió viral, en el clip aparecía un joven en bicicleta que llevaba en su espalda una enorme figura de San Judas Tadeo. Iba rumbo a la iglesia, pero en el camino se distrajo y se estrelló contra un coche.

Dos años después de este suceso, el joven que manejaba la bicicleta apareció y contó qué pasó después de este accidente que lo hizo famoso. El youtuber Yulay se dio a la tarea de buscar a este joven llamado Ulises que vive en Xochimilco.

Ulises contó que él un gran devoto de San Judas Tadeo y como cada año iba a la Iglesia para agradecer al santo, sin embargo, a unos 15 minutos de haber iniciado su recorrido una camioneta que lo estaba grabando lo distrajo, por lo que no se dio cuenta de que frente a él había un auto.

Tras el accidente la figura de San Judas Tadeo salió volando por los aires y la cabeza se le desprendió, mientras que a Ulises no le pasó nada, solo se le salió la cadena a la bicicleta.

Contó que nadie se detuvo a ayudarlo, ni los que lo grabaron, y que los dueños del vehículo en el que se estrelló le pidieron pagara los daños. Él dijo que sí, pero en cuánto vio la oportunidad se dio a la fuga.

Ulises narró que tuvo que recoger los pedazos de la figura de San Judas Tadeo y se regresó a su casa enojado y porque no quería que lo reconocieran en la iglesia.

Su fama fue tal que muchos medios lo querían entrevistar, pero él no aceptó porque le daba pena hablar del accidente.

Ulises mandó a restaurar la figura de San Judas Tadeo y le costó cerca de dos mil pesos, la pieza original fue elaborada en un reclusorio de máxima seguridad y tuvo un costo de 600 pesos. Mide poco más de un metro y, de acuerdo con Yulay, pesa cerca de cinco kilos.

A dos años del accidente Ulises recuerda con humor el hecho, aunque la haya pasado mal en ese momento en el que se volvió viral y no quería ser reconocido por el incidente.