Tenía 5 días de nacido

Sismo en Turquía. Gatito bebé es rescatado durante demolición de edificio (FOTOS)

Por el sismo en Turquía, el Ministerio de Urbanismo ha inspeccionado 1.3 millones de edificios dañados de los que 173 mil están destruidos o requieren ser demolidos de inmediato

Sismo en Turquía. Un gatito de cinco días de nacido fue rescatado de los escombros de un edificio que fue demolido en la ciudad de Osmaniye
Sismo en Turquía. Un gatito de cinco días de nacido fue rescatado de los escombros de un edificio que fue demolido en la ciudad de OsmaniyeFoto: Twitter @AlertaMundial2
Por:

Pese a que las labores de búsqueda de sobrevivientes en el sismo ocurrido en Turquía concluyeron hace una semana, los rescatistas han logrado sacar con vida a un gatito, que tenía cinco días de haber nacido.

De acuerdo con Alerta Mundial, el rescate del gatito bebé se dio en  las ruinas de un edificio que fue demolido de manera controlada en la ciudad de Osmaniye, Turquía.

Luego de su rescate milagroso, los rescatistas buscaron a su mamá. Incluso utilizaron la voz de gatito y comida con la esperanza de que la madre gata apareciera, pero esto no sucedió.

Hasta el momento, el Ministerio de Urbanismo de Turquía ha inspeccionado 1.3 millones de edificios dañados de los que 173 mil inmuebles están destruidos o se dañaron gravemente que requieren ser demolidos de inmediato.

Sismo en Turquía. Reportan nuevo seísmo de magnitud 5.3 este sábado

La mañana de este sábado 25 de febrero, se registró un nuevo sismo magnitud 5.3 con epicentro en Bor, en la provincia de Nigde, que se ubica 200 kilómetros al oeste de la región devastada por el sismo del 6 de febrero.

De acuerdo con el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, hasta el momento se han registrado aproximadamente ocho mil réplicas del primer sismo, que tuvo una magnitud de 7.6.

Muertos por sismo de Turquía y Siria suman más de 50 mil

Según el último balance de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias, los muertos por el sismo en Turquía suman 44 mil 218, mientras que en Siria son 5 mil 914; en total, 50 mil 132 personas perdieron la vida durante este terremoto.

En tanto, dos millones de personas han tenido que dejar sus hogares para vivir en casas de campañas o albergues. 

Síguenos en Google News

DAN