Festeja su primera década

Instagram celebra 10 años y estas son las 10 FOTOS que marcaron su historia

La plataforma fue lanzada el 6 de octubre de 2010; algunas de sus fotografías más vistas son de Kendall Jenner, un huevo y Beyoncé

Kendall Jenner
Kendall JennerFoto: Especial
Por:

La plataforma visual Instagram está de fiesta al celebrar 10 años de haber llegado a Internet a convertirse en una de aplicaciones más usadas con más de mil millones de usuarios activos.

Instagram se estrenó el 6 de octubre de 2010 y en México los usuarios que predominan en la red social son aquellos entre los 18 y 34 años.

Sin embargo, hay cibernautas de todas las edades, ya que, Instagram ha ido añadiendo funciones nuevas a lo largo de esta década para mantenerse actualizada y competir con el resto de las plataformas.

Para celebrar los primeros 10 años de Instagram hacemos un repaso por las 10 imágenes que causaron impacto y marcaron la historia de la red social.

1.- La primera foto es de un pero callejero

La primera imagen que se subió a Instagram la tomó uno de los fundadores de la red social, Kevin Systrom. La tomó en un puesto de tacos en México en la que aparece un perro callejo y el pie de su novia como invitado.

El cofundador de la aplicación tituló a la instantánea "test" y alcanzó los más de 190 mil Me Gusta. "Si hubiera sabido que iba a ser la primera foto en Instagram me habría esforzado un poco más", le dijo más tarde Systom al diario británico The Daily Telegraph.

Ver esta publicación en Instagram

test

Una publicación compartida por Kevin Systrom (@kevin) el

2.- Los corazones de Kendall Jenner

La modelo Kendall Jenner impuso tendencia en Instagram en 2015 cuando publicó una fotografía en al que la joven aparece recostada en el piso luciendo un vestido blanco de encaje de Zuhair Murad y los mechones de su cabello acomodados en forma de corazones.

La fotografía fue la que consiguió más likes en ese año con más de tres millones de Me Gusta. Además, otros usuarios comenzaron a replicar la pose de la integrante de la familia Kardashia-Jenner.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Kendall (@kendalljenner) el

3.- La portada de Kim Kardashian

Kim Kardashian también fue una de las mujeres que hizo historia en instagram, pues en el 2014 rompió las redes sociales con su portada para la revista Paper. La socialité lució un entallado vestido negro para resaltar su figura, sin embargo, lo que llamó la atención es que su trasero sostiene una copa mientras ella, con sus manos, sostiene una botella de champaña, cuyo líquito cae hasta la copa. Kim causó impacto y consiguió más de 900 mil Me Gusta.

Kim Kardashian
Kim KardashianFoto: Especial

4.- El huevo estrella

En el 2019 apareció una nueva celebridad en Instagram un simple huevo. El publicista Chris Godfrey creó la cuenta World Record Egg cuyo único objetivo era el de viralizar el retrato de un huevo, lo cual se cumplió la imagen de este producto logró 54 millones de Me Gusta, superando a muchas celebridades.

5.- Los gemelos de Beyoncé

La cantante Beyoncé también se apoderó de Instagram en el 2017 cuando publicó una instantánea digna de portada de revista para presentar a sus gemelos. Ella lució un vestido del diseñador Palomo Spain que la hacía lucir como una diosa, mientras cargaba a sus pequeños hijos. La fotografía logró los más de 10 millones de Me Gusta.

6.- La despedida de Ariana Grande

La cantante de “Side to side” es la segunda persona con más seguidores en Instagram y una de las imágenes que más conmovió fue una que publicó en la que aparece su exnovio el rapero Mac Miller, tras la muerte de este por sobredosis. La imagen obtuvo más de12 millones de Me gusta.

Mac Miller
Mac MillerFoto: Especial

7.- Obama en Instagram

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama fue el primer político en que vislumbró el poder que tenía Instagram para la política. En 2012, el día de las elecciones presidenciales publicó una fotografía en la que aparece él mientras le llueven papeles de colores. Ese día Instagram dobló el tráfico habitual de la aplicación y se convirtió en una nueva herramienta política de máxima relevancia. Sin su existencia, la difusión y asimilación pública de movimientos como Black Lives Matter o el 8-M habría sido muy diferente.

Barack Obama
Barack ObamaFoto: Especial

8.- Cristiano Ronaldo, estrella en la cancha y en las redes

El futbolista es el hombre con más seguidores en Instagram, pues cuenta con más de 238 mil seguidores. Cristiano Ronaldo comparte imágenes de su lujosa vida a lado de su familia, así como momentos íntimos como el nacimiento de su primera hija, Alana Martina. Posó en una instantánea junto a Georgina Rodriguez y su primogénito Cristiano Junior solo unas horas después del parto. Esta foto logró más de 11 millones de Me Gusta.

9.- El reencuentro de Friends

En 2019 Jennifer Aniston abrió una cuenta de Instagram y se debut fue todo un éxito. La actriz compartió una foto con Matthew Perry, Courteney Cox, Matt LeBlanc, David Schwimmer y Lisa Kudrow, sus ex compañeros de Friends, y consiguió millones de likes y de seguidores.

En una hora obtuvo 150 mil seguidores. En ese momento fue un récord lograr el millón de likes rápidamente, ahora la imagen tiene más de 16 millones de Me Gusta.

Ver esta publicación en Instagram

And now we’re Instagram FRIENDS too. HI INSTAGRAM 👋🏻

Una publicación compartida por Jennifer Aniston (@jenniferaniston) el

10.- Ester Expósito, la reina de los videos de Instagram

Con el tiempo Instagram se transformó y además de fotos, ahora se pueden subir videos largos, cortos y hasta reels, sin embargo, fue la española Ester Expósito quien logró el título de tener el video más reproducido en la historia de la plataforma con más de 81 millones de visualizaciones. En la grabación la actriz canta y baila la canción de reguetón “El efecto”. 

Ver esta publicación en Instagram

Vamosssss con ese sábado nocheeeeeee

Una publicación compartida por Ester Expósito (@ester_exposito) el