Despierta antojo de usuarios

¡Sorpréndeme más 2020! Llega la "Roscamuerta", fusión de rosca de reyes y pan de muerto

Ya comenzó la temporada anual de crossover de pan; el chef Alfonso Domínguez es el creador de esta nueva delicia culinaria

"Roscamuerta"
"Roscamuerta"Foto: Especial
Por:

Se declara inaugurada la temporada de crossover de pan. Como cada año los panaderos y chefs se ponen creativos para hacer combinaciones en la repostería y en esta ocasión llega la “Roscamuerta” que fusiona la rosca de reyes y el pan de muerto.

Estos clásicos panes de temporada se volvieron uno solo. Esta nueva creación tiene forma de rosca y hasta contiene fruta cristalizada alrededor. Mientras que en el centro de la pieza aparece un pan de muerto con sus “huesitos” hechos de la misma masa, los cuales están cubiertos de azúcar.

La “Rosamuerta” es obra del chef Alfonso Domínguez, quien a través de sus redes sociales difundió la imagen de este pan acompañada del siguiente mensaje: “El 2020 llegó a romper la barrera que existe entre espacio-tiempo”.

En otra publicación se puede ver a las “Roscamuerta” partida y por dentro luce con un pan muy esponjoso, lo que ha despertado el antojo de cientos de usuarios.

Los cibernautas se mostraron muy interesados en esta creación y felicitaron al chef, pues asegura que se ve delicioso, mientras que para otros esta combinación la calificaron como un sueño hecho realidad.

Uno de los usuarios preguntó al chef si la “Roscamuerta” incluía muñequitos dentro como la rosca de reyes, pero él respondió que no porque “no sabía si ponerle muñecos o calaveras”.

Hasta el momento las imágenes de esta creación han conseguido más de tres mil 200 reacciones en Facebook y han sido compartidas en mil 400 ocasiones.

Desde hace dos años atrás los usuarios quedaron sorprendidos con la llegada de las “Manteconcas”, una mezcla entre una concha y una mantecada, y desde ahí los crossover de pan no han parado, ha habido roscas de tamal, sushi de pan de muerto y romeritos y hasta hamburguesas de pan de muerto.