¡Anímate!

¿Tu sueño es manejar un tráiler? Conalep estrena una carrera para eso; así te puedes inscribir

El Conalep estrenó una carrera para que los estudiantes aprendan a manejar transporte pesado, así como todo lo necesario para dominar la logística de esta actividad

"Profesional Técnico Bachiller en Auto-Transporte" es el nombre del programa educativo ofrecido por Conalep.
"Profesional Técnico Bachiller en Auto-Transporte" es el nombre del programa educativo ofrecido por Conalep.Foto: Especial
Por:
  • Arturo Meléndez

Para muchos, manejar un tráiler o cualquier vehículo pesado es un reto que parece complicado, más en el ajetreo de la ciudad. Sin embargo, para muchas personas puede resultar en una oportunidad de viajar por el país y conocer diferentes lugares. Por ello, más de uno, seguramente, se inscribirá a la nueva carrera de “trailero”.

Recientemente, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) agregó a su oferta educativa una nueva carrera, la cual no sólo dotará a los estudiantes de todas las habilidades necesarias para conducir con maestría uno de estos transportes de carga, sino también para ser un experto en la logística del transporte.

Así, los estudiantes del Conalep Tampico ahora pueden graduarse de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Auto-Transporte, en la cual se les impartirán clases de estas materias:

  • Transporte de material peligroso
  • Normas carreteras de seguridad nacionales e internacionales
  • Diagnóstico mecánico
  • Manejo de contingencias y primeros auxilios
  • Administración de empresas transportistas
  • Importación y exportación de carga
  • Inglés técnico en el área

La carrera dura seis semestres y, por el momento, sólo se puede estudiar en Tampico, si bien el colegio ha aclarado que no se descarta su apertura en otros planteles del país.

¿Cómo me inscribo a la carrera para ser “trailero”?

Para ingresar a la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Auto-Transporte, es necesario acercarse al plantel con CURP, acta de nacimiento, constancia de estudios, certificado de secundaria, copia de comprobante de domicilio y correo electrónico.

También, es indispensable realizar el preregistro en el sitio web: https://tramites.conalep.edu.mx/preregistro/, en donde hay que seleccionar el estado de Tamaulipas, la ciudad de Tampico y la carrera correspondiente para llenar un formulario.

¿Dónde se encuentra el Conalep Tampico?

El plantel Tampico del Conalep se encuentra en Lucio Blanco s/n, José López Portillo, 89338 Tampico, Tamaulipas.

Síguenos en Google News.

AM