Lazado con una piola

"¡Sujétate vaquero!": Así rescataron a un hombre que era arrastrado por un río en Sonora (VIDEO)

Habitantes de Cumpas, en Sonora, rescataron a un hombre que era arrastrado por un río; utilizaron una piola para lazarlo y sacarlo del peligro

Así rescataron a un hombre que era arrastrado por un río en Sonora
Así rescataron a un hombre que era arrastrado por un río en SonoraFoto: Captura de pantalla
Por:

Un hombre que era arrastrado por el caudal de un río fue rescatado “al estilo vaquero" por habitantes de Cumpas, en Sonora. La acción quedó grabada en video y se ha viralizado en las últimas horas.

De acuerdo a versiones en redes sociales, esta persona trataba de llevar alimento a su familia, que quedó incomunicada tras las lluvias que se han registrado en los últimos días en la región. Sin embargo, se vio sorprendido por la fuerza del agua.

"El día de hoy a punto de pasar una desgracia en el kilómetro 5, estamos de nuevo incomunicados, la presa vertiendo y el puente caído y la gente saliendo a buscar provisiones. Esperamos que pronto nos puedan ayudar las autoridades correspondientes", indicó el usuario que compartió este las imágenes en Facebook.

Rescatan a un hombre que era arrastrado por un río
Rescatan a un hombre que era arrastrado por un ríoVideo: Redes sociales

Las imágenes muestran a una persona que supuestamente trataba de llegar a la orilla del río, pero la fuerza del agua se lo impidió.

Después se acercan algunas personas con cuerdas, de las que se utilizan para el ganado, y se lo lanzan: "¡Agárrate de la piola, agárrate de la piola!", se puede escuchar que le dicen. Por fortuna, lo alcanzaron en el primer intento.

Aunque la vida de esta persona se vio severamente comprometida, cabe destacar que nunca soltó las bolsas con provisiones.