Torbellino en NL deja 2 muertos, 5 heridos y daños materiales (VIDEOS)

WhatsApp-Video-2020-05-08-at-18.53.55
Por:
  • la_razon_online

Dos personas muertas, cinco heridos y varios daños materiales dejó una tromba y un torbellino registrados la tarde del viernes en los municipios de Apodaca y Cadereyta, en Nuevo León.

De acuerdo con reportes de medios locales, una de las víctima era una mujer, guardia de seguridad de 32 años de edad, que se encontraba en una nave industrial de la zona cuando comenzaron los fuertes vientos.

La mujer aparentemente fue proyectada por el viento contra un anuncio, lo que le provocó la muerte.

El torbellino sorprendió a los habitantes de la comunidad de Aguafría, en el municipio de Apodaca Nuevo León dejando volcados y con serios daños algunos vehículos pesados que se encontraban sobre el Periférico, muy cerca de una nave industrial, la cual también quedó afectada.

La otra muerte se registró en Cadereyta, 40 kilómetros al norte de Monterrey: se trata de un hombre de 40 años de edad a quien le cayó un árbol provocándole heridas de gravedad.

En las imágenes que circulan en redes sociales, se aprecian a un huracán arrancar lo mismo pedazos de techo que estructuras pesadas, las cuales salen proyectadas al aire.

De acuerdo al periodista de fenómenos meteorológicos, David Faz, "la nube embudo observada en Apodaca tocó tierra convirtiéndose en un tornado de corta duración, en este caso un landspout o tromba terrestre".

En otras zonas de Apodaca se reportó la caída de granizo y lluvia.