Eventos astronómicos

Así se ve la Luna de Nieve; la segunda Luna Llena del 2021 (FOTOS)

Los usuarios de Internet compartieron fotos de la Luna de Nieve; las espectáculares imágenes se volvieron tendencia

La última Luna Llena de febrero
La última Luna Llena de febreroFoto: Especial
Por:

El año 2021 comenzó con espectaculares eventos astronómicos y en esta ocasión los habitantes de la Tierra pueden apreciar la Luna de Nieve, la Luna Llena de este mes de febrero.

A través de las redes sociales, los usuarios de Internet compartieron las mejores imágenes que captaron de la Luna de Nieve, la cual se puede observar a simple viste sin necesidad de algún telescopio o binoculares.

¿Qué es la Luna de Nieve y por qué se llama así?

La Luna de Nieve es la Luna llena de febrero y se le llama así porque las antiguas tribus originarias del actual Estados Unidos señalaban que esta Luna aparecía en el cielo en la época de la caída de las nevadas más intensas del invierno.

También se le conoce como ''Luna llena de hambre'', ya que debido al clima frío del invierno era imposible obtener alimentos fácilmente.

Este fenómeno natural congregó a fotógrafos aficionados, expertos e incluso a algunos que tomaron fotos con sus celulares, como es el caso del embajador de China en republica Dominicana, quien compartió su foto de la Luna de Nieve a través de las redes sociales.

Para quiénes no lo pusieron ver, todavía tienen una oportunidad más, ya que para el día 28 de marzo se espera que ilumine el cielo nocturno la “Luna de Gusanos”.