Lomito en problemas

VIDEO: Reportan que otro perrito cayó en socavón de Puebla; Protección Civil lo niega

El perrito blanco con manchitas color café cayó en una zona “muy complicada” del socavón; piden rescatarlo con urgencia.

Cae otro perrito en el socavón de Puebla. Foto: Especial
Cae otro perrito en el socavón de Puebla. Foto: Especial
Por:

Doce días después de que Spray y Spike fueron rescatados del socavón de Puebla, tras permanecer atrapados durante 72 horas, un nuevo perrito cayó en el mismo lugar.

Un dron del canal de Youtube DJI Puebla México captó al lomito blanco con manchitas color café, acostado en una de las zonas del socavón.

Organizaciones animalistas solicitan el apoyo del Gobierno de Puebla, Protección Civil y el Instituto de Bienestar Animal para rescatar al perrito.

Se desconoce el estado de salud del lomito, sin embargo urgen que se tomen acciones para su rescate, ya que cayó en una zona “muy complicada”, cercana a donde se ubicaba la casa que fue ‘devorada’ por el socavón.

Protección Civil del Estado niega caída de perrito en socavón

Pobladores reportaron la caída de otro perrito al interior del socavón que se abrió en la comunidad de Juan C. Bonilla en el municipio de Santa María Zacatepec, en Puebla. 

Sin embargo, esta mañana, Protección Civil del Estado informó que tras realizar un recorrido por la zona no localizaron al animal.

Este lunes la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA), compartió un video com drones en el que se observa al perrito de color blanco con manchas cafés al interior del socavón, por lo que alertaron a las autoridades y solicitaron apoyo para rescatarlo. 

Este sería el tercer perrito que queda atrapado desde que se abrió la tierra en esa zona de cultivo.