Director del hospital justifica el hecho

VIDEO: Médicos confunden a joven con paciente COVID y lo envuelven como momia; muere por no recibir atención

La madre del joven cuenta que su hijo ingresó al hospital con varias lesiones, tras sufrir un accidente de tránsito, pero solo lo “envolvieron como momia”.

Merwin Fábregas, de Nueva Vizcaya. Foto: Especial
Merwin Fábregas, de Nueva Vizcaya. Foto: Especial
Por:

Joven murió en un hospital de Filipinas luego de sufrir un accidente y ser confundido con un paciente con COVID-19.

Se trata de Merwin Fábregas, originario de Nueva Vizcaya, quien perdió la vida luego de que los médicos del nosocomio no atendieron sus heridas y en su lugar, lo envolvieron como una momia.

De acuerdo a medios internacionales, la madre del joven, Mitchilou Fabregas Sapipi, explica que su hijo ingresó al hospital con varias lesiones, tras sufrir un accidente de tránsito.

Sin embargo cuenta que desde que llegó al lugar fue tratado como si fuera un paciente con COVID-19, desatendiendo sus heridas principales, lo que provocó su muerte.

“No se preocuparon por él. Deberían haber cuidado a mi hijo, pero eso es lo que hicieron (envolverlo como momia). No es lo que quería que sucediera”, declaró Mitchilou.

Personal médico del hospital justifica la "momificación" del joven

Luego de que el caso de Merwin Fábregas causara revuelo en redes sociales, autoridades sanitarias del hospital cuentan su versión.

Napoleón Obaña, director del nosocomio, justifica que lo atendieron como paciente con COVID-19 y lo envolvieron como momia porque así lo marca el protocolo.

"Tenemos que tratarlo como un caso sospechoso de Covid, porque podría haber infectado a otras personas", dijo el experto, luego de que en Nueva Vizcaya se está reportando un alza en los contagios.