El perrito abrió la puerta del refrigerador

VIDEO | Perrito salva de una terrible crisis a su dueña y le lleva agua y hasta sus pastillas

Una joven con el Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural, estaba a punto de colapsar hasta que su perrito la previno de una crisis

El perrito guardó la calma y ayudó a su dueña a que se tomara su medicamento.
El perrito guardó la calma y ayudó a su dueña a que se tomara su medicamento.Especial
Por:

Las imágenes te dejan sin palabras. Bailey, un perrito entrenado para asistir a su dueña, una joven que padece Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural, la salvó de colapsar ante una crisis que le detectó, incluso segundos antes de que le comenzara a afectar el flujo sanguíneo. 

En un video que se viralizó en Twitter y que fue retomado por diversos medios de comunicación, se puede ver al perrito no sólo tomar las pastillas para dárselas, sino también abriendo el refrigerador para darle el medicamento y evitar que tuviera un colapso crítico a raíz de la enfermedad. 

Bailey guardó la calma y ayudó a la joven

El video se viralizó rápidamente por las acciones que tiene Bailey para evitar que su dueña tuviera una crisis causada por el Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural que padece y el cual provoca una afección directa al flujo sanguíneo. 

En las imágenes se ve cómo la joven se encuentra en la cocina y previo a que comience a tener esta crisis, Bailey la obliga a sentarse en el suelo, va por su bote de pastillas, se lo da en las manos y se dirige después al refrigerador para abrirlo y darle una botella de agua y lograr que se tome su medicamento a tiempo. 

"Mamá, siéntate, estás en peligro. Encontraré la medicina, siéntate. Yo la busco. Ya vuelvo, por favor, quédate despierta. No te preocupes, yo la traigo. Tómate estas, te voy a traer agua. Tomate el agua rápido, te voy a cuidar, quédate conmigo", se lee en los subtítulos del video, los cuales se colocaron para que el espectador supiera lo que estaba haciendo Bailey. 

¿Qué es el Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural?

El Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural es una afección causada por un problema en la forma en que los nervios regulan el flujo sanguíneo. Como resultado, no fluye suficiente sangre hacia el lugar correcto en el momento correcto.

Por ejemplo, cuando un niño o adolescente con POTS se pone de pie (un cambio de postura), los vasos sanguíneos de las piernas y los pies están demasiado relajados y permiten que la sangre se acumule en las venas. Esto, a su vez, disminuye el flujo sanguíneo de regreso al corazón y al cerebro. Esto puede provocar mareos y visión borrosa.

Lo que hizo Bailey, este perrito, para con su dueña, es totalmente hermoso.