La polémica no para

¿Por qué Youtube borró el video de Bárbara del Regil con el Escorpión Dorado?

Alex Montiel explicó los motivos por los que el clip con la actriz fue eliminado de la plataforma; el video se volvió a subir con una modificación

Bárbara del Regil y el Escorpión Dorado
Bárbara del Regil y el Escorpión DoradoEspecial
Por:

Bárbara del Regil se ha mantenido en el ojo de las críticas por sus polémicos comentarios y una vez más dio de qué hablar, pues su participación en el programa de Escorpión Dorado al Volante fue eliminada de la plataforma de Youtube.

Alex Montiel, el youtuber que da vida al famoso enmascarado estrella de Internet, explicó en su canal de La Lata que desde el año pasado estuvo en llamadas y enviando mails para tratar de que la red social regresara el video con sus millones de visitas acumuladas, sin embargo, fue imposible y tuvo que volver a subirlo el día de ayer.

El creador de contenido contó que el motivo por el que Youtube borró su video se debió a una reclamación de una persona del público que no quería que su rostro apareciera durante el episodio de Bárbara del Regil.

“Alguien pidió que me borraran mi video y lo borraron. Existe una opción en la que tú, si te graba alguien y te sube, por derechos de autor, o sea, porque tú no le has cedido los derechos de tu imagen, tú puedes hacerla de tos y, por ejemplo, desmonetizar un video o pedir que lo borren”

Alex Montiel

En el video el Escorpión Dorado le pide a Bárbara del Regil que le grite a una joven que va caminado con su pareja: “adiós, mamacita, qué bonita está tu falda”. Así lo hace la actriz y se observa el rostro de la mujer por un par de segundos. Enseguida la protagonista de Rosario Tijeras dice: “pero fue en buen plan no se lo vaya a tomar a mal”.

Alex Montiel comentó que estos filtros de seguridad para los usuarios son un gran acierto para evitar que alguien agresiones. Pero él consideró que en el comentario de Bárbara del Regil no había ningún tipo de agresión para con la usuaria.

“Yo siento que no es ninguna agresión, que no es nada mala onda, lo dijo inclusive una mujer a otra mujer…yo siento que no hay una agresión. A mí no me corresponde decir cómo alguien se puede sentir por algo, eso no me corresponde a mí es exclusivo de la otra persona”, explicó.

El influencer explicó que Youtube le pidió cortar la parte en la que aparece la usuaria que reportó el video para que la grabación fuera reinstalada en el canal, sin embargo, como ésta se eliminó fue imposible sustituirla con la nueva y Alex Montiel tuvo que cargar a la plataforma nuevamente el video con la modificación señalada