a

Futbol Mexicano

América: "Cabecita" Rodríguez y el histórico dorsal que usará en la Liga MX

Por fin llegó, Jonathan "Cabecita" Rodríguez ya está en Coapa y ya entró con el América de cara al Apertura 2022; será el encargado de portal el dorsal 11

América hace oficial la llegada del "Cabecita".Foto: Twitter / América
Por:

Por fin llegó. Jonathan "Cabecita" Rodríguez ya está en Coapa y ya entró con el América de cara al Apertura 2022.

En sus redes sociales el América presumió algunas imágenes del uruguayo enfundado con el uniforme azulcrema y de inmediato saltó el número del dorsal que utilizará.

Rodríguez portará el 11, un número histórico en Coapa, tanto que uno de sus últimos grandes ídolos como los fue Chucho Benítez, lo portó y, ganó en un par de ocasiones el goleo individual del campeonato.

Las Águilas están a dos días de debutar en el Apertura 2022 y se verán las caras ante el actual bicampeón, Atlas. Los refuerzos azulcremas no tendrán actividad y se espera estén listos para la Jornada 2.

Ídolos del América con el dorsal 11

  • ​Christian Benítez
  • ​Iván Zamorano
  • ​Cristóbal Ortega
  • ​Norberto Outes
  • ​Michael Arroyo
  • ​Luis Gabriel Rey
  • ​Jesús Mendoza
  • Miguel Ángel Gamboa

Cabecita, llega al América como todo un goleador

Si algo le ha faltado al América en los últimos torneos de la Liga MX es el gol. Pensando en ese problema, las Águilas ficharon a Jonathan Rodríguez, quien vuelve al futbol mexicano después de una aventura de apenas cinco meses con el Al-Nassr de Arabia Saudita.

Pese a que durante su breve paso por la Professional League solamente registró una anotación, el Cabecita es el cuarto máximo goleador en activo de la Liga MX con 87 dianas hasta el momento, 50 de las cuales logró en su paso por el Cruz Azul, mientras que las otras 37 las consiguió con la camiseta del Santos Laguna.

En el Apertura 2021, su último certamen con La Máquina, el atacante uruguayo solamente anotó tres veces, una de las cuales fue precisamente para darle a los de La Noria una victoria de 2-1 sobre las Águilas en la Jornada 16 de aquella campaña.

daho