Liga MX

AMÉRICA: Oribe Peralta regresa a Coapa; ¿A qué fue el "Cepillo" al Nido?

El exfutbolista Oribe Peralta asistió a Coapa y observó el entrenamiento del América, equipo en el que jugó del Apertura 2014 al Clausura 2019

Oribe Peralta festeja un gol durante su etapa como delantero del América.
Oribe Peralta festeja un gol durante su etapa como delantero del América.Foto: Mexsport
Por:

A solamente unos días de que comience el Torneo Apertura 2022, el América recibió una visita muy especial este martes en el entrenamiento en Coapa, luego de que apareció el exgoleador Oribe Peralta.

El "Cepillo", quien se retiró de las canchas a inicios de año, fue recibido por Diego Ramírez, director deportivo de las Águilas, con quien charló mientras los jugadores del conjunto capitalino entrenaban con miras a su duelo del próximo sábado 2 de julio contra el Atlas en la Fecha 1 de la Liga MX.

De acuerdo con información de Mediotiempo, el defensa paraguayo Bruno Valdez y el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos fueron los primeros futbolistas del América en saludar a la distancia a Peralta Morones, quien también platicó con Santiago Baños, presidente del club.

El medallista dorado con el Tricolor Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 también se tomó el tiempo necesario para saludar a los auxiliares técnicos y empleados de la escuadra capitalina, de la que formó parte del Apertura 2014 al Clausura 2019, cuando salió para irse a las Chivas.

Oribe Peralta también cruzó palabras con el entrenador argentino Fernando Ortiz, a quien tuvo como compañero en Santos Laguna en el 2007 y el 2008.

¿Cuántos goles hizo Oribe Peralta con el América?

Oribe Peralta llegó a las filas del América después de disputar con la Selección Mexicana el Mundial de Brasil 2014

En su primera campaña con los azulcremas, el atacante originario de Torreón, Coahuila, se coronó con sus compañeros tras vencer en la final del Apertura 2014 a Tigres por marcador global de 3-1.

Durante los 10 torneos que el "Cepillo" estuvo con las Águilas, anotó 73 goles y colaboró con 27 asistencias en un total de 216 compromisos en toda clase de competencias (Liga MX, Copa MX, Supercopa MX, Concachampions y Mundial de Clubes).

En cuanto a títulos, además de la Liga MX obtenida en el Apertura 2014 también ganó el del Apertura 2018, además de la Copa MX en el Clausura 2019 y dos cetros de la Concachampions (2014-2015 y 2015-2016).

EVG