a

Boxeo

BOX: ¡Con todo! La despiadada crítica de Óscar de la Hoya al "Canelo"; "juegas mucho al golf"

Óscar de la Hoya, expromotor del "Canelo", fue muy duro con el púgil tapatío al asegurar que se la pasa mucho tiempo en los campos de golf entre peleas

"Canelo" Álvarez dejó de trabajar en el box con Óscar de la Hoya a finales de 2020.Foto: AP y Especial
Por:

Óscar de la Hoya, expromotor de Saúl "Canelo" Álvarez, fue muy duro con el púgil tapatío, pues aseguró que perdió de manera clara ante Dmitry Bivol y mencionó que se la pasa mucho tiempo en los campos de golf.

"Lo que vi, y veo todo, es que 'Canelo' ha estado jugando mucho al golf. Por experiencia, solía jugar mucho golf entre peleas y entre campos de entrenamiento. Te quita mucho. Sí, estás ahí fuera durante seis horas. Estás de pie y tus piernas están débiles", indicó Óscar de la Hoya.

Las palabras del expúgil mexicoamericano se dieron previo a la pelea entre el mazatleco Gilberto "Zurdo" Ramírez y Dominic Boesel, pues el "Golden Boy" es promotor del combate.

Además, de la Hoya le hizo una recomendación al "Canelo": "Un luchador necesita estar enfocado. Vuelve a la mesa de dibujo, eso es todo. Golf, puedes jugar cuando tengas 90 años. Regresa a lo básico".

Sumado a esto, Óscar de la Hoya habló sobre los cambios que pudieron afectar a Saúl Álvarez respecto a su dieta, pues para enfrentar a Dmitry Bivol el mexicano tuvo una alimentación "vegana", aunque no dejó de comer carne o pollo en caso de lo requiera.

"Cuando cambia algo drástico como su dieta de la noche a la mañana, corre el riesgo de que no funcione para su cuerpo y no se ajuste adecuadamente. Tal vez debería haberlo probado entre peleas o algo así, pero si se siente bien con eso, que así sea, pero lo vi un poco cansado", aseveró.

Marco Barrera defiende al "Canelo", tras derrota ante Bivol

La derrota de Saúl "Canelo" Álvarez a manos de Dmitry Bivol en Las Vegas sigue dividiendo opiniones, a tal punto que hay quienes han salido en defensa del mexicano, como fue el caso de Marco Antonio Barrera.

El exboxeador estuvo presente en la T-Mobile Arena y en su podcast, Un Round Más, defendió al "Canelo": "Lo que sí está medio cabr** es la oleada de críticas que le han zumbado al 'Canelo' por esta derrota. Lo están sacrificando feamente”.

Además, el excampeón del mundo analizó lo que fue la pelea, así como la estrategia y el plan de combate del tapatío, asegurando que nunca pudo entrar en la guardia del ruso.

“Después del plan que tenía 'Canelo', en lo personal no veía por dónde pelearle al rival. Ni el plan B, el A o el C. Moralmente ya no sabía que hacer. Moralmente 'Canelo' estaba derrotado, desde saber que no podía entrar, que no podía mover la cintura, conectarle un golpe, y eso cansa más al final del día”, dijo.

aar