a

Futbol Americano

NFL: ¿Cuándo y en dónde se juega la edición LVII del SUPER BOWL?

Con la temporada llegada a su fin, las franquicias de la NFL se concentran en lo que será el Super Bowl LVII

El State Farm Stadium será la sede del Super Bowl LVII.Foto: Twitter @StateFarmStdm
Por:

Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals se enfrentaron en en el Super Bowl LVI, con victoria de los californianos por pizarra de 23-20; los equipos de la NFL ya piensan en la edición LVII del Super Tazón.

Con la temporada llegada a su fin, los equipos se concentran en lo que será el Super Bowl LVII, correspondiente a la Temporada 2022 de la National Football League (NFL)

¿Cuándo y en dónde se juega el Super Bowl LVII?

El Super Bowl LVII se disputará en el State Farm Stadium, hogar de los Arizona Cardinals, en Glendale, Arizona. El duelo por el Vince Lombardi se jugará principios de febrero de 2023.

Tercera vez que se juega el Super Bowl en Arizona

Será la tercera vez que el State Farm Stadium albergue el Super Bowl; la casa de los Cardinals ha sido el centro de grandes eventos, entre ellos el juego por el campeonato de la NFL y la final del futbol americano colegial.

En  2008 se jugó el Super Bowl XLII, edición que ganaron los New York Giants sobre los New England Patriots por marcador de 17-14;  los Pats llegaron al juego como amplios favoritos tras completar la temporada invictos.

En 2015, los Patriots tuvieron revancha en el State Farm, pues derrotaron a los Seattle Seahawks en el Super Bowl XLIX; 28-24 fue el marcador con el que Tom Brady y compañía levantaron el Vince Lombardi.

El juego por el campeonato de la NFL regresa a Arizona tras ocho años, luego de que la última vez se llevara a cabo en el SoFi Stadium de Inglewood, California.

aar