NFL

SUPER BOWL LVI: Los 10 mejores quarterbacks en la historia de la NFL

En el Super Bowl LVI, Joe Burrow y Matthew Stafford, QB de Cincinnati y Los Angeles respectivamente, serán los jugadores a seguir

Tom Brady lanza un pase durante el duelo entre Buccaneers vs Eagles en los playoffs de la NFL, el pasado 16 de enero.
Tom Brady lanza un pase durante el duelo entre Buccaneers vs Eagles en los playoffs de la NFL, el pasado 16 de enero.Foto: AP
Por:

Una de las figuras más importantes de la NFL es la del quarterback, pues en su brazo está la posibilidad de definir partidos importantes; en el Super Bowl LVI, Joe Burrow y Matthew Stafford, QB de Cincinnati y Los Angeles respectivamente, serán los jugadores a seguir.

Siempre existirá el debate de quién es el mejor mariscal de campo de todos los tiempos, pero no hay duda que el más ganador es Tom Brady, quien recientemente anunció su retiro de los emparrillados tras 22 años de una exitosa y prolífica carrera.

En la discusión también estaría el polémico quarterback de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, actual MVP de la NFL, aunque el galardón que recibió generó cuestionamientos, pues la campaña de Brady con los Tampa Bay Buccaneers también era digna de reconocimiento.

Los 10 mejores quarterbacks de la NFL

El juego y el desempeño de los quarterbacks de la NFL ha cambiado, por lo que es muy complicado compara épocas pasadas con las actuales. 

-Brett Lorenzo Favre: Icono de los Packer, el QB lanzó para 71, 838 yardas y 508 touchdowns. Tuvo uno de los brazos más envidiables de la NFL, pues tenía una potencia que pocas veces se ve. Aunque sólo ganó un SB, fue tres veces MVP de la liga, tres veces All-Pro y tuvo once apariciones de Pro Bowl.

-Jon Steven Young: Exquarterback que jugó para Los Angeles Express de la USFL, en la NFL defendió a los Tampa Bay Buccaneers y los San Francisco 49ers. Lanzó para 33,124 yardas, 232 TD, con 64.3 de porcentaje de pases completos. Ganó tres anillos de Super Bowl y un MVP del Super Domingo.

-John Elway: Exjugador de la NFL que es leyenda de los Denver Broncos. Ganó un MVP de campaña regular, dos anillos de Super Tazón y fue elegido jugador más valioso del Super Bowl en una ocasión.

-Drew Brees: El exquarterback de los Saints tiene números envidiables. Rompió la marca de las 5 mil yardas en una temporada cinco ocasiones, el 70 por ciento de pases completos en cinco campañas. Tiene el récord de más pases de touchdown en un partido con siete. Levantó una vez el Vince Lombardi, MVP del Super Bowl y 80,358 yardas.

-Dan Marino: El campeón sin anillo. A pesar de no tener un campeonato de la NFL, el histórico mariscal de campo cambió el juego, pues fue el primero en superar las 5 mil yardas en una temporada. En 1984 impuso el récord de 48 pases de touchdow, que duró 20 años sin romperse. Lanzó para 61, 361 yardas y 420 anotaciones; fue MVP de la liga una vez.

-Johnny Unitas: Cuatro veces ganador del Super Bowl con los Colts, el mariscal de campo lideró a la NFL en pases de anotación cuatro años consecutivos, entre 1957 y 1960. Fue cuatro veces MVP y lanzó 40, 239 yardas.

-Aaron Rodgers: Considerado por muchos como el quarterback más talentoso de la historia, a pesar de sólo haber ganado un Vince Lombardi con los Green Bay Packers. Sus 51, 245 yardas y 412 touchdowns, además de sus buenas actuaciones, lo tienen como uno de los mejores de la historia; es cuatro veces MVP de la NFL.

-Joe Montana: Icono de la liga, el exmariscal de campo de los 49ers era considerado como el mejor de todos los tiempo.  Dos veces jugados más valioso de la NFL, tres veces MVP del Super Tazón y cuatro veces ganador del Super Bowl.

-Peyton Manning: Cinco veces MVP de la temporada regular de la NFL, lanzó para  71, 940 yardas y ganó dos veces el Super Bowl. El exjugador de los Broncos y los Colts es un histórico de la liga.

-Tom Brady: Recientemente anunció su retiro de los terrenos de juego y se fue con siete anillos de Super Bowl, marca que supera a las franquicias más ganadoras de todos los tiempos. Es el quarterback más lonvejo en ganar un MVP, con 40 años; por si fuera poco, tiene cinco MVP del Super Domingo.

aar