a

Mexicanos en el extranjero

Raúl Jiménez se confiesa y asegura que no sabía que Wolverhampton era una ciudad

Actualmente Raúl Jiménez vive su tercera temporada con Wolverhampton y suma 46 goles y 17 asistencia, lo que lo convierte en el goleador histórico de los Lobos

El delantero hidalguense arrancó la campaña en Inglaterra con un gol ante el Sheffield United.Foto: Twitter del Wolverhampton @Wolves
Por:

El delantero mexicano Raúl Jiménez vive sus mejores años en Europa y tanto ha sido su crecimiento que equipos de la talla del Real Madrid, Juventus y Manchester United han preguntado por sus servicios, pero mientras se mantiene en el Wolverhampton.

En entrevista con Alicía Velasco, consul de la Embajada de México en el Reino Unido, el delantero de los Wolves confesó que en un inicio no sabía que Wolverhampton era una ciudad, pues él sólo recordaba que en Inglaterra jugó con la Selección Nacional.

"Solo conocía Londres. Con selección (mexicana) me tocó ir a Newcastle, Gales, conocía poco de Inglaterra y de Wolves no sabía nada, ni de Birmingham. Sabía de equipos de Inglaterra, pero incluso llegué y pregunté dónde jugaba Wolverhampton y me dijeron 'pues en Wolverhampton', '¿Ah es una ciudad?'", destacó el goleador.

Por otra parte, aseguró que no se arrepiente de llegar a Wolverhampton, pues aunque no conocía al equipo ni su historia, quiso tomar el reto y dejar Portugal para aterrizar en Inglaterra.

"Cuando me llega la oferta dije que no era un equipo conocido. Fui a investigar, ver bien todo y fue una apuesta interesante que al día de hoy no me arrepiento de tomar, llegar a un equipo recién ascendido a la Premier League y desde la primera temporada hemos hecho bien las cosas para estar entre los mejores de la liga inglesa", resaltó.

Actualmente Raúl Jiménez vive su tercera temporada con el Wolverhampton y suma 46 goles y 17 asistencia, lo que lo convierte en el goleador histórico de los Lobos.

Al ser cuestionado a cerca de la pandemia de coronavirus y todo el tiempo que se detuvo el futbol en el mundo para no tener más contagios, resaltó que fue algo bueno para la salud de todos.

"Hice más goles, asistencias, partidos y una temporada más larga de lo normal por la pandemia, pero nos metimos en lo que tocara para estar bien de salud y llevar bien las cosas para estar bien en casa, cancha y sin preocuparme por estar contagiado o contagiar a alguien más", acotó el canterano de las Águilas del América.

dh