a

Celebridades en la contienda

¿Cómo les fue a los famosos en las Elecciones 2021?

En las Elecciones 2021 se postularon actores, cantantes, deportistas y hasta reinas de belleza; te contamos cómo les fue en las votaciones ¿ganaron o perdieron?

Así le fue a los famosos en las Elecciones 2021Foto: Especial
Por:

En las Elecciones 2021 actores, cantantes, futbolistas y hasta reinas de belleza se postularon para conseguir un cargo, sin embargo, no todos tuvieron la fortuna de ser elegidos por los ciudadanos.

Alfredo Adame no llegó al 1% de los votos

Uno de los candidatos que más expectativa generó fue el actor y conductor Alfredo Adame, quien se postuló como aspirante a una diputación federal por el distrito 14, correspondiente a Tlalpan, por el partido Redes Sociales Progresistas.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021, con un avance de 90.43 por ciento, Alfredo Adame obtuvo menos del 1 por ciento de los votos, es decir consiguió el 0.7597 por ciento con mil 119 votos.

Los votos nulos superaron a Alfredo Adame con un 3.334 por ciento. Los usuarios de Internet no perdonaron al actor y realizaron divertidos memes.

Alfredo Adame compitió contra su excuñada Rocío Banquells por el mismo cargo, sin embargo, la cantante, cuya candidatura era por el PRI-PAN-PRD, arrasó en las votaciones y consiguió 58 mil 971 votos que representan 40.04 por ciento.

Lupita Jones buscaba la gubernatura de Baja California

La primera Miss Universo de México, Lupita Jones, se postuló para ser la gobernadora del Baja California. La reina de belleza contendió por la alianza de los partidos PRI-PAN-PRD, sin embargo, hasta el momento va en el tercer lugar con 11.79 por ciento de los votos del estado.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, es quien va adelante en la votación y lleva registrado el 48 por ciento de los votos.

Nacho Peregrín, hermano de Belinda

Nacho Peregrín, conocido por ser el hermano de Belinda, formó parte de los candidatos a llegar a San Lázaro como parte de la Circunscripción 4, del Distrito 15 en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el hermano de Belinda obtuvo 50 mil 934 votos, es decir, un 21.6229 por ciento de los sufragios. Sin embargo, no le alcanzó para ser el ganador, pues fue superado por Luis Alberto Mendoza Acevedo, de la coalición PRI-PAN-PRD, quien lleva un 72.1890 por ciento de los votos.

Zudikey Rodríguez de Exatlón México

La velocista Zudikey Rodríguez, quien fue participante de Exatlón México, buscaba la presidencia municipal de Valle de Bravo, sin embargo, quedó en segundo lugar.

De acuerdo con el PREP Zudikey Rodríguez obtuvo 12 mil 851 hasta el corte más reciente; mientras que Michelle Núñez Ponce de la alianza de Morena, PT y Nueva Alianza la superó con 13 mil 222 votos a su favor.

Así le fue a Paquita la del Barrio en las Elecciones 2021

La cantante Paquita la del Barrio también se lanzó a competir por un puesto de elección popular, pues buscó un escaño en el Congreso de Veracruz, sin embargo, la intérprete de "Rata de dos patas" solo obtuvo 9 por ciento de los votos, el cual fue superado por el candidato de PRI-PAN-PRD, Othon Hernández Candanedo, con el 21 por ciento. 

Paquita la del Barrio buscaba ser diputada local de VeracruzFoto: Especial

Vicente Fernández Jr. iba para diputado local 

Vicente Fernández Jr. se había postulado como diputado local en Jalisco, sin embargo, el cantante se desapareció de las redes sociales, hasta la fecha no se sabe dónde está, pero logró conseguir mil 665 votos, es decir, un 1.5996 por ciento.  Vicente Fernández Jr. fue derrotado por  Estefanía Padilla, candidata del partido Movimiento Ciudadano

José Joel, hijo de José José, buscaba diputación local

José Joel, hijo de José José, era aspirante a Diputado Local del Distrito 5 para las alcaldías de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, con el Partido Encuentro Solidario. 

Sin embargo, al igual que el resto de los famosos no tuvo mucha suerte y solo obtuvo mil 866 votos, por lo que fue superado por Jesús Sesma Suárez de Morena con 38 por ciento de los votos. 

Sergio Mayer deja de ser diputado

El actor Sergio Mayer buscaba la reeleción como diputado, pero la cantidad de votos no lo beneficiaron para quedarse en el cargo nuevamente. 

Sergio Mayer del Movimiento Regeneración Nacional tuvo  un total de 52,488 votos con el 28.41 por ciento del total del electorado, de acuerdo con el PREP, pero no le es suficiente para ocupar de nuevo el puesto. 

El actor fue superado por Diana María Teresa Lara Carreón de  PRI-PAN-PRD, quien obtuvo un total de 99 mil 573 votos, lo que representa 53.90 por ciento de los sufragios. 

Deportistas en las Elecciones 2021

En el mundo del futbol fueron el “Bofo” Bautista, Missael Espinoza y el “Abuelo” Cruz los que buscaban un puesto, pero ninguno obtuvo la mayoría para acreditarlos como ganadores.

Tinieblas, luchador profesional, quería ser alcalde en la Venustiano Carranza por el partido Redes Sociales Progresistas, pero tampoco pudo sobresalir y al final la alcaldía se la llevó Evelyn Parra, de Morena.

Juan Manuel Márquez, excampeón mundial en tres categorías, tampoco logró ganar un puesto como diputado en la Ciudad de México por el Partido Verde.

Por último, Jackie Nava “La Princesa Azteca” buscaba la diputación en Tijuana, Baja California, por la coalición Va Por México (PRI-PAN y PRD), pero tampoco resultó ganadora.

En términos generales, no fue una gran jornada electoral para los deportistas que compitieron por un puesto en la política nacional, al no resultar ganadores.