Elecciones 2021

PREP 2021: Sansores mantiene delantera en contienda por gubernatura en Campeche

De acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales (PREP), Layda Sansores San Román mantiene ventaja en la elección por la gubernatura del estado, con 33.09 por ciento de los votos en actas contabilizadas

Layda Sansores, candidata al gobierno de Campeche por Morena y el PT.
Layda Sansores, candidata al gobierno de Campeche por Morena y el PT.Foto: Especial
Por:

Layda Sansores San Román, candidata de la coalición “Juntos haremos historia en Campeche” PT y Morena mantiene ventaja en la elección a la gubernatura del estado, con 33.09 por ciento de los votos en actas contabilizadas, de acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales (PREP) 2021 del Instituto Electoral (INE).

Con 69.66 por ciento de las actas capturadas al corte de las 09:40 horas, le sigue muy cerca el representante de Movimiento Ciudadano (MC), Eliseo Fernández Montufar, quien hasta ese momento tenía 31.71 por ciento de votos en actas contabilizadas.

En tercer lugar, se ubica el abanderado de la coalición “Va por Campeche” PAN, PRI y PRD, Christian Mishel Castro Bello, con 30.88 por ciento de los sufragios.

MORENA EMPATA EN ALCALDÍAS CON PAN-PRI-PRD, GANA EN CONGRESO

En lo que se refiere a los 13 ayuntamientos en disputa en Campeche, con el 63.20 por ciento de las actas capturadas, empatan con cinco alcaldías cada uno Morena y la alianza PAN-PRI-PRD, mientras que las tres restantes son para Movimiento Ciudadano.

En lo que se refiera a las diputaciones, los datos preliminares del PREP con 70.83 por ciento de las actas capturadas, Morena se alza con 11 distritos, mientras que la coalición integrada por PAN-PRI-PRD llevaba la delantera y Movimiento Ciudadano se llevan cinco distritos cada uno.

ntb