a

"Es inaceptable"

Profesores de EU preocupados por reto de Tik Tok "golpea a un maestro"

Tras realizar el reto de Tik Tok "golpea a un maestro", una joven se encuentra en prisión; profesores se mantienen preocupados y hacen un llamado a reportar las agresiones

Una profesora de EU fue hospitalizada tras ser agredida por el reto de Tik Tok "golpea a un maestro".Foto: Especial
Por:

Un nuevo reto de Tik Tok mantiene preocupados a los profesores de Estados Unidos, ya que se han reportado algunos casos de estudiantes que golpean a los docentes para grabar el momento y compartirlo en la plataforma.

El reto recibió el nombre de "golpea a un maestro" y hasta el momento el país ha reportado casos en Nueva Orleans y Carolina del Sur, sin embargo, advierten que es una secuencia del desafío de septiembre en el que los jóvenes "vandalizaron" los baños de las escuelas.

Ante la situación la Asociación de Maestros de California emitió un comunicado en el que alertó a los profesores y recordó que acciones como golpear al personal pueden ocasionar la expulsión de los alumnos e incluso llevarlos a enfrentarse con la justicia. 

"Abofetear a un maestro, sin importar si resulta en una lesión, es un asalto y una agresión y es completamente inaceptable e ilegal. Grabar en un salón de clases o en otra propiedad escolar sin permiso es ilegal"

señalan.

Y agregaron que "los posibles daños graves a las víctimas, un estudiante perpetrador podría enfrentar graves consecuencias, incluida la expulsión o el enjuiciamiento penal".

En ese mismo sentido, el comunicado hace un llamado a los docentes que puedan resultar agredidos para reportarlo a la administración de las escuelas y, de ser necesario, a la policía. 

En la postura de la asociación también se aclara que, por el momento, parece que no se ha popularizado tanto y que no es patrocinado por Tik Tok

A inicios de semana, el fiscal general de Connecticut, William Tong, hizo un llamado al director de la red social para discutir la difusión de contenido peligroso ante padres de familia y profesores. 

Joven agrede a su profesora por el reto de Tik Tok

El reto ya llegó a las autoridades de Estados Unidos, pues el pasado 6 de octubre una joven estudiante de Nueva Orleans golpeó a su profesora, de 64 años, quien según los reportes, sufre de una discapacidad. 

Aunque el reto presuntamente consta de abofetear a los docentes, en este caso, la alumna incluso tiró al suelo a la mujer. El video de escasos segundos fue compartido en Tik Tok, por lo que la agresora fue detenida en el lugar y trasladada a la prisión de St Tammany Parish, para esperar a su juicio. 

Mientras que la profesora fue trasladada a un hospital, donde personal atendió las heridas provocadas por la golpiza. 

Tik Tok se deslinda del reto y borra el contenido

Tras los hechos, Tik Tok descartó que este reto se haya convertido en una tendencia dentro de la plataforma; sin embargo, aseguró que en caso de encontrar este tipo de contenido, procederá a eliminarlo. 

"El rumoreado desafío de 'abofetear a un maestro' es un insulto para los educadores de todo el mundo. Y aunque esto no es una tendencia en Tik Tok, si en algún momento aparece, se eliminará el contenido", escribió en Twitter.

ANR