En línea con su compromiso global de alcanzar la neutralidad de carbono en todos sus productos y operaciones para 2050, y con la meta de que el 100% de sus ventas sean vehículos eléctricos de batería o celdas de combustible para 2040, Honda conmemora dos décadas del inicio de su camino hacia una movilidad sostenible en el país.
En 2005, Honda fue el pionero de la electrificación en México, al introducir el primer auto híbrido al mercado mexicano, el Civic Hybrid 2006. Equipado con un eficiente motor de gasolina de 1.3 litros con 95 hp, asistido por un motor eléctrico de 20 hp adicionales, tecnología start/stop y transmisión CVT, este modelo sentó las bases de una nueva era. Durante su tiempo en el mercado, se vendieron 2,374 unidades, marcando un hito en la industria automotriz nacional.
Hoy, con la llegada del renovado Honda Civic 2025, ya son tres los modelos de la marca que incorporan un tren motriz híbrido en México, reforzando su compromiso con la eficiencia, el rendimiento y una experiencia de manejo superior. Así, Honda continúa escribiendo el futuro de la movilidad, con la misma visión pionera que la ha caracterizado desde el principio.
- El Dato: El motor a gasolina de 2.0 litros, DOHC i-VTEC, desarrolla de 141 a 146 caballos de fuerza a 6,100 rpm y un torque de 134 a 138 lb-pie, la variación depende del modelo.
El sistema híbrido de dos motores de Honda es innovador y atiende tanto una reducción en consumo y emisiones, como un desempeño dinámico y divertido que siempre caracteriza a los vehículos Honda.
Se trata de la cuarta generación de la motorización híbrida de Honda, compuesta por un motor a gasolina de ciclo Atkinson, que está conectado al generador que, además, hace las funciones de arranque del motor de combustión, éste funciona para recargar la batería y para ayudar al motor eléctrico cuando hay demanda y generar movimiento en las ruedas a velocidades crucero, que es en donde es más eficiente.
- 2005 año en el que Honda fue pionero de la electrificación


