Autos

Conoce al automóvil elegido como el mejor de 2021

Los jueces analizan a los vehículos nuevos completamente rediseñados que están a la venta en más de un continente de mayo a mayo de cada año

Volkswagen planea entregar alrededor de 150 mil ID.4 en todo el mundo a lo largo de este año.
Volkswagen planea entregar alrededor de 150 mil ID.4 en todo el mundo a lo largo de este año.Foto: motor.es
Por:

Desde 2003, periodistas especializados en el sector automotriz eligen al mejor automóvil del año, premio que es denominado World Car Awards

Tanto los vehículos como el jurado son de varias partes del mundo. De hecho, el jurado está conformado por 93 periodistas de los 28 países que tienen más peso y relevancia en la industria automotriz.

Los jueces analizan a los vehículos nuevos completamente rediseñados que están a la venta en más de un continente de mayo a mayo de cada año.

Sin embargo, no cualquier auto puede contender por ser el mejor del mundo, pues debe cumplir con tres requisitos importantes.

  • Estar a la venta en por lo menos dos de los principales mercados (Estados Unidos, India, China, Corea del Sur, América Latina, Europa y Japón).
  • Producirse en volúmenes de por lo menos 10 mil unidades anuales.
  • Tener un precio menor al de automóviles de lujo en sus mercados principales.

Después de analizar esa y varios factores más, el ganador al World Car of the Year fue el Volkswagen ID.4, que al final superó al Honda e y Toyota Yaris.

Con este galardón, el Volkswagen ID.4 llegó a cinco premios como el Mejor Auto del Mundo. Los anteriores fueron en 2013 (Golf), 2012 (Up!), 2010 (Polo) y 2009 (Golf).

Principales características del Volkswagen ID.4

Ofrece una conducción deportiva y cómoda, un interior espacioso y controles, pantallas, infoentretenimiento y sistemas de asistencia de última generación.

Es el primer SUV 100 por ciento eléctrico de Volkswagen y el primer carro eléctrico a nivel mundial de la marca.

En Estados Unidos, este vehículo cuenta con una batería de 82 kWh y un motor productor de 201 hp y 229 libras-pie de torque.

EVG