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Pacífica 2021 recibe un facelift y mejor tecnología

Motor V6 Pentastar de 3.6 litros; potencia de 287 hp en el rango de las 6,400 rpm

La Pacífica 2021 no tiene ningunas pretensiones deportivas, pero los frenos como la dirección trabajan con aplomo.
La Pacífica 2021 no tiene ningunas pretensiones deportivas, pero los frenos como la dirección trabajan con aplomo.Foto: Autocosmos
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Exteriormente lo primero que salta a la vista es el nuevo frente, con una parrilla mucho más grande, unos nuevos faros con una firma de LED para las luces DRL y algunos acentos de cromo. 

La parte trasera también se vio beneficiada con un nuevo diseño de la óptica que funciona con luz LED, la única versión disponible en nuestro país monta rines de 20 pulgadas.

La manufactura es muy buena hablando de temas específicos como plásticos (de distintas texturas) o la piel de los asientos; la primera fila ofrece muchos ajustes eléctricos, siendo el del conductor el que más amenidades ofrece para encontrar una correcta y cómoda postura de manejo.

El concepto es el transporte de personas, es un vehículo voluminoso, pero con ello no pretendo decir que no se maneje bien, al contrario, gracias a la posición de manejo, la disposición de todos los elementos necesarios cerca del conductor nos brindan una sensación tras el volante de que estamos en un vehículo más compacto y ese es un atributo plausible.

El V6 llamado Pentastar que tiene acoplada la caja automática de nueve cambios hace su trabajo de buena manera, las aceleraciones son constantes y concretas permitiendo llegar a promedios de velocidades en ciudad entre 50 y 80 km/h sin ningún problema, ya en carretera los promedios pueden ser mucho más altos y se desenvuelve con soltura hasta los 150/160 km/h con total aplomo y control, el esquema de suspensión independiente filtra muy bien las imperfecciones del camino y, pese a las dimensiones, no se torna inestable en caminos poco tersos.

Los asientos de la Pacífica 2021
Los asientos de la Pacífica 2021Foto: Autocosmos

No tiene ningunas pretensiones deportivas, pero los frenos como la dirección trabajan con aplomo, los primeros actúan bien y no se siente artificial, pese a que es de accionamiento eléctrico.

EVG