Jimena Cárdenas presenta exposición en el parque Lincoln

Rincones infinitos capta el alma a la naturaleza

La fotógrafa planea emprender un nuevo proyecto en un futuro cercano sobre los Polos, poder hablar todo sobre estas regiones hinóspitas del planeta, así como poder hacer un libro fotográfico

Rincones infinitos capta el alma a la naturaleza
Rincones infinitos capta el alma a la naturalezaImagen: La Razón de México
Por:

Los inicios de la fotógrafa profesional Jimena Cárdenas nacieron desde la niñez, cuando se interesaba por la fotografía periodística; sin embargo, fue hasta el año 2018 cuando empezó a trabajar con aves, acercándose a la naturaleza mediante su fotografía de la vida silvestre. Para llevar a cabo sus proyectos con aves viajó a Costa Rica y Colombia, para posteriormente encaminarse a la Antártida, donde comenzó a concientizarse sobre los efectos del calentamiento global en la vida silvestre, el ambiente y el mundo en general a través de lo que su lente captaba en ese continente. Entre los destinos en los que pudo llevar a cabo su trabajo se encuentran California, EU, Islandia y una reserva, en la que pudo captar lobos, pumas, gatos montes y linces en su entorno salvaje. Sacar el alma a un amanecer, un atardecer o a un animal, es lo que más le gusta, pues cada instante en la naturaleza es único, ya que nunca va a encontrarse una nube en el mismo lugar, ni va a tener la misma forma, lo que la hace pensar que así como cada día hay un amanecer y un atardecer, cada día hay una nueva oportunidad de vivir.

El nombre de la exposición fue lo más difícil de definir para la artista, pues consideraba que el nombre tenía que englobar y reflejar todo lo que sus fotografías decían, por lo que Rincones infinitos fue el definitivo ya que considera que nunca acabas de conocer un rincón; la exposición estará montada hasta finales de abril en las vallas de Teatro Ángela Peralta, frente al parque Lincoln con 22 fotografías de gran formato de 1.82 x 1.22 metros. La fotógrafa planea emprender un nuevo proyecto en un futuro cercano sobre los Polos, poder hablar todo sobre estas regiones hinóspitas del planeta, así como poder hacer un libro fotográfico.

Por:  Luisa Ortega.

Rincones infinitos capta el alma a la naturaleza
Rincones infinitos capta el alma a la naturalezaPDF: La Razón de México

⬇⬇ Clic aquí para ver en tamaño completo ⬇⬇

Rincones infinitos capta el alma a la naturaleza
Rincones infinitos capta el alma a la naturalezaGráfico: La Razón de México