Con planes y programas de seguridad

Más de 14 mil policías vigilan las festividades de Año Nuevo en la CDMX

La SSC de la CDMX informó que desde esta mañana aplica programas de seguridad con motivo a las festividades de Año Nuevo; la dependencia destacó que dispone de 14 mil 091 policías

Además de los uniformados, la SSC cuenta con dos mil 462 patrullas, 20 motos, 25 ambulancias, dos unidades de rescate y un helicóptero
Además de los uniformados, la SSC cuenta con dos mil 462 patrullas, 20 motos, 25 ambulancias, dos unidades de rescate y un helicópteroFoto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) informó que, con motivo a la celebración del Año Nuevo, de las 06:00 horas del viernes 31 de diciembre y hasta el término de las actividades del sábado 1 de enero de 2022, aplica programas de seguridad para salvaguardar a los habitantes y visitantes de la capital del país, por lo que dispone de 14 mil 091 policías.

"Con motivo de las tradicionales festividades de ‘Fin de Año 2021 y Año Nuevo 2022’, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (…) aplicará planes y programas de seguridad que salvaguarden la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México".

SSC de la CDMX

La dependencia detalló que las tareas de seguridad se realizan antes, durante y después de las festividades, en coordinación con las 16 alcaldías de la CDMX y policías complementarias. Agregó que además de los uniformados, dispone de dos mil 462 patrullas, 20 motos, 25 ambulancias, dos unidades de rescate y un helicóptero.

La SSC mencionó que en las labores que se desarrollan desde hoy y que culminarán mañana, recibe el apoyo del personal de los Centros de Comando y Control (C2) Centro, Norte, Poniente y Sur, así como del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto de la CDMX (C5). Las dependencias realizarán monitoreos en los eventos que se lleven a cabo para detectar incidencias.

"También se reforzará la presencia policial en las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y en los 45 Centros de Transferencia Modal, así como en los principales accesos carreteros que convergen a la ciudad".

SSC de la CDMX

La SSC destacó que durante los programas de seguridad se promoverán las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

KEFS