Foto Especial
La Policía capitalina descubrió que uno de los cinco hombres que el jueves fueron asesinados a balazos en Tepito formaba parte del equipo de “seguridad” de la familia de Jorge Ortiz, El Tanque, considerado uno de los principales delincuentes del barrio y padre de Jerzy Ortiz, uno de los 12 desaparecidos en el Heaven.
Se trata de Jesús Roberto Torres Rivera, un ex presidiario de 27 años de edad, que fue asesinado durante la tarde del jueves de tres balazos afuera de una bodega en la calle Tenochtitlan.
Según un reporte de la policía al que La Razón tuvo acceso, la mamá de este joven, identificada como Polonia Blancas Rivera, fue quien reveló a las autoridades su cercanía con la familia de Jerzy Ortiz, quien ayer domingo cumplió dos semanas desaparecido.
“Cabe hacer mención que al cuestionar de lo ocurrido a la que dijo llamarse Polonia Blancas Rivera, madre del occiso quien se presenta al lugar de los hechos, a identificar el cuerpo, informa que su hijo se dedica a proporcionar vigilancia a un sujeto apodado El Tanque”, dice el reporte.
En el mismo explica que el joven asesinado se ocupaba de cuidar una bodega de “productos varios”, pero que por comentarios de vecinos se supo que se dedicaba a la venta y distribución de droga.
De acuerdo con el informe, Torres Rivera contaba con un ingreso al Reclusorio Oriente en el año 2007 por el delito de robo agravado.
La Procuraduría capitalina indaga ahora la relación que existe entre este homicidio, el rapto en Heaven y Horacio Vite Ángel, un narcomenudista asesinado en el bar Black de la Condesa.
El mismo jueves, por la noche, cuatro hombres en un gimnasio de la colonia Morelos fueron asesinados a balazos. Sin embargo, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Mancera, insistió en que este caso no tiene relación con el resto.
Identifican al gerente. La Procuraduría del DF identificó desde ayer al gerente del Heaven. Se trata de Ismael García Polo, alias El Polo, según fuentes de la dependencia.
En tanto este fin de semana, Mario Ledesma, alias Mosquino y dueño del after Heaven, aseguró ante autoridades de la Procuraduría del Distrito Federal que él no participó en el “levantón” de los 12 jóvenes de Tepito y culpó al gerente El Polo y a su socio Ernesto Espinoza Lobo de planear todo.
Según su versión, la mañana del 26 de mayo, cuando se produjo la desaparición, él no estaba en el Heaven, pues supuestamente convalecía de una operación en el estómago.
A decir de este hombre, esa misma tarde, Espinoza Lobo le llamó por teléfono para decirle que escapara porque se habían metido en un problema, ya que habían raptado a los jóvenes de Tepito.
