Foto Especial
La triple captura que realizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina el pasado 21 de marzo en el robo a La Pequeña Suiza de Santa Fe, frustró un nuevo plan que tenían estos ladrones de joyerías: preparaban ya un nuevo atraco, pero ahora en el estado de Oaxaca.
Con la información de estos sujetos se logró la aprehensión de otros dos ladrones, quienes contaron a las autoridades capitalinas los detalles sobre su forma de operar, su líder Ulises Herrera Leonce, El Patrón, tenía planes para ir a cometer un nuevo asalto a aquella entidad.
Se lo hizo saber a uno de sus cómplices más cercanos: Juan José Martínez Valentín y también al primo de éste, Adrián Valentín Pérez, quienes ya habían participado en al menos tres atracos.
“Me marcó del número 55 2952 9098 y me dijo que me alistara porque íbamos a ir a trabajar (robar) a Oaxaca, aunque no me dijo el lugar al que íbamos a entrar. Yo le dije que no quería, entonces se molestó y me colgó”, declaró ante el Ministerio Público Valentín Pérez.
Tras las capturas la noche del 21 de marzo por la SSP, y semanas después por la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) el plan finalmente fue cancelado, revelaron los detenidos.
Los números telefónicos que usaba El Patrón, el 55 4844 0425 y el 55 29-52 9098 se encuentran apagados desde los primeros días de abril, cuando sus cómplices fueron detenidos por la PGJDF.
Captan a El Patrón. Las investigaciones de la Agencia Central permitieron obtener una fotografía de este hombre que ha organizado, cuando menos seis robos a joyerías y tiendas de cómputo en el Distrito Federal y el Estado de México desde noviembre pasado.
Se trata de una imagen que fue captada el 23 de febrero en un estacionamiento al aire libre, ubicado frente a la Preparatoria 9, en la delegación Gustavo A. Madero.
La Razón obtuvo esta imagen en la cual Ulises Herrera Leonce lleva puesta una boina blanca y gafas oscuras.
Ese encontraba en este lugar esperando a seis de sus cómplices, mientras a medio kilómetro de ahí ejecutaban el robo a la tienda iShop de Parque Lindavista.
El botín que obtuvieron por ese robo fue de millón y medio de pesos, entre teléfonos, tabletas y accesorios. Para perpetrar el atraco, El Patrón les proporcionó la misma camioneta robada que había usado en el asalto a La Pequeña Suiza.