Agentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) detuvieron y encarcelaron a un trabajador del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), acusado de abusar sexualmente de una niña dentro de una de las bodegas de este inmueble.
De acuerdo con reportes del expediente FDS-FDS-6/T1/314/16-05 se trata de Andrés Esteban Mejía, de 50 años, quien desde hace cuando menos 10 años laboraba en este CENDI en el que se recibe a los hijos de trabajadores del Tribunal.
Debido al tiempo que tenía laborando dentro del lugar, ahora las autoridades indagan si existieron otros casos de abuso contra menores dentro de este CENDI.
El reporte de la Fiscalía para Delitos Sexuales establece que el ataque que se le imputa se registró el 11 de abril en este centro ubicado en la calle Doctor Navarro número 100, muy cerca de las oficinas centrales del Tribunal.
Según el reporte, la víctima es hija de una educadora del CENDI, la cual acudía a visitar a su madre de manera regular.
En el reporte se detalla que aquel día la menor fue al baño y al salir de ahí se encontraba en la zona de las bodegas. De pronto se encontró a Andrés Esteban Mejía, quien la llevó a la bodega de mantenimiento, cerró la puerta y la atacó.
“Ella quería salir, pero el probable responsable le tapaba el paso para evitar que pudiera hacerlo”, se lee en el reporte.
De acuerdo con la denuncia, tras agredirla este trabajador de mantenimiento le dijo que se saliera de la bodega y él se quedó ahí encerrado.
La menor de 15 años contó ante sicólogos de la PGJ y un Ministerio Público que por miedo a represalias prefirió no decirle nada a su mamá sobre lo sucedido.
Sin embargo, días después, el 17 de mayo, cuando estaba en las instalaciones del CENDI, prefirió contarle lo que había pasado
En el informe del caso se detalla que tras saber que era investigado el hombre dejó de acudir a trabajar al lugar durante algunos días. Y aunque sabían que rentaba un domicilio, no podían ubicarlo.
Los agentes de la Fiscalía de Delitos Sexuales lo buscaron algunos días hasta que este fin de semana lo ubicaron, detuvieron y consignaron al Reclusorio Oriente.

