"Sugar daddy" o "sugar mommy"

Alertan por fraude a buscadores de citas

Los estafadores se aprovechan de la vulnerabilidad de aquellos que buscan sugar daddy o sugar mommy

Imagen ilustrativa de una persona observando su celular realizando una estafa
Imagen ilustrativa de una persona observando su celular realizando una estafa Foto: Pexels

La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de sus actividades de monitoreo las 24 horas del día, detectó una nueva modalidad de fraude conocido como sugar daddy o sugar mommy.

Dicho fenómeno ha ganado popularidad en los últimos años y se caracteriza por una dinámica financiera donde individuos económicamente establecidos, denominados sugar daddies o sugar mommies, brindan apoyo financiero o regalos a parejas más jóvenes; sin embargo, detrás de esta aparente generosidad, pueden esconderse riesgos de estafas y fraudes.

En este contexto, los estafadores se aprovechan de la vulnerabilidad de aquellos que buscan este tipo de relaciones, utilizan identidades falsas, fotos manipuladas y perfiles ficticios para atraer a sus víctimas. Una vez establecida la conexión, pueden solicitar dinero por adelantado bajo falsos pretextos o engañan sobre su capacidad financiera.

TE RECOMENDAMOS:

Ante esta modalidad, la autoridad capitalina solicita que, antes de comprometerse con alguien en este tipo de relación, investigue a fondo su identidad y antecedentes, además de mantener la privacidad de información personal y financiera, no compartir detalles como números de cuentas bancarias o información de tarjetas bancarias.

También pide mantenerse vigilantes ante cualquier señal de advertencia, como solicitudes de dinero o discrepancias en la información proporcionada o comportamiento inusual durante la comunicación.

También recomienda ser cautelosos frente a promesas excesivamente generosas, ser escéptico ante ofertas de grandes sumas de dinero o regalos lujosos; evitar comprometerte en una relación financiera sin tener una comprensión clara de quién es la persona; así como evitar reuniones en lugares privados o desconocidos durante las primeras citas.

De esta manera, la dependencia capitalina espera que se pueda reducir significativamente el riesgo de ser víctima de estafas en línea.