Promete agotar investigaciones

Fiscalía CDMX abre carpeta de investigación por caso de bullying contra Fátima, fan del k-pop

La Fiscalía CDMX informó que abrió una carpeta de investigación por caso de bullying hacia Fátima en secundaria de Iztapalapa; realiza investigaciones con padres, estudiantes y autoridades

La Fiscalía CDMX abrió carpeta de investigación por caso de bullying en secundaria.
La Fiscalía CDMX abrió carpeta de investigación por caso de bullying en secundaria. Foto: Redes sociales

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por el caso de Fátima, la joven que fue agredida por sus compañeras en una secundaria de Iztapalapa a causa de sus gustos musicales.

A través de un comunicado, la Fiscalía capitalina detalló que, pocos días después de que ocurrieron los hechos, el padre de la menor presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.

Fátima, estudiante en Iztapalapa, fue agredida por compañeras por su afición al K-pop.
Fátima, estudiante en Iztapalapa, fue agredida por compañeras por su afición al K-pop. ı Foto: X, @Cynthia27S

Por lo anterior, detalló, inmediatamente se abrió la carpeta de investigación correspondiente, “con el objetivo de recabar la información necesaria y esclarecer los detalles del suceso”.

De esta forma, la Fiscalía informó que, como parte de las investigaciones, se ha mantenido en contacto con los padres de la menor y con las autoridades de la Escuela Secundaria Diurna 236, en Iztapalapa, donde ocurrieron los hechos el pasado 4 de febrero.

“Para la Fiscalía capitalina es muy relevante el fenómeno de acoso en todas sus modalidades, y en lo particular el escolar por sus posibles consecuencias, por lo que reitera su compromiso con la atención y seguimiento puntual a éste y todos los casos que se presentan, con el objetivo de agotar las investigaciones para esclarecer los hechos”, detalló la dependencia en el comunicado.

El fin de semana, en redes sociales se volvió tendencia la leyenda “#JusticiaParaFatima”, en relación al caso de la joven que, a causa de sus gustos musicales diferentes, fue empujada por sus compañeras, de forma que cayó desde un tercer piso de plantel, lo cual le provocó lesiones.

Además de la indignación de usuarios, estos hechos provocaron la reacción de las autoridades. Fue el caso de la Embajada de Corea en México, que intervino a causa de que la joven era seguidora de la música k-Pop, popular en aquel país, lo cual provocaba las burlas de sus compañeras.

“Nos sumamos al rechazo por las agresiones, acoso y #Bullying escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el #KPop [...] Exhortamos a las autoridades pertinentes poner atención a cualquier acto de acoso en las escuelas o en cualquier comunidad”, escribió la Embajada en redes sociales.

Ayer, la alcaldesa de Iztapalapa dijo a La Razón que estará atenta a los resultados que arroje la investigación de las autoridades competentes, y que seguirá impulsando su lucha contra la violencia hacia las infancias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am