La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que en un operativo en locales de la alcaldía Cuauhtémoc se aseguraron 237 bicicletas eléctricas que no contaban con facturas, ni documentos que acreditaran la procedencia legal.
Por medio de un comunicado, la SSC detalló que las diligencias se llevaron a cabo en junto con la Coordinación Ejecutiva de Verificación de Comercio Exterior (CEVCE) y el Instituto de verificación Administrativa (Invea) y la intervención se realizó en 12 locales en la colonia Centro.
En la primera verificación de cuatro locales se aseguraron 37 bicicletas eléctricas armadas y 110 bicicletas en caja, mientras que en los siguientes ocho locales, se aseguraron 20 bicicletas eléctricas armadas y 70 más sin armar, en todos los casos, por no contar con facturas ni documentos que acreditaran la legal procedencia.

Detienen a pareja que intentó asaltar tienda con réplica de arma de fuego, en Iztapalapa
Según la SSC, esta acción se realizó para evitar la comercialización y distribución de piezas automotrices de dudosa procedencia y para verificar que los comercios cuenten con sus permisos en orden.
Por lo anterior, se ubicaron 12 locales comerciales en la calle Flamencos, en los cuales, al parecer, sus productos no se encontraban en regla, por lo que mediante un despliegue operativo acudieron a los puntos.
Ante la negativa del apoderado legal de firmar la orden de verificación y al no presentar la documentación requerida por personal de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), realizaron el embargo precautorio de la mercancía, hasta acreditar la procedencia legal de lo asegurado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr
