La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), se reunieron con empresarios para promover una iniciativa privada para combatir y prevenir actividades delictivas, así como fortalecer el desarrollo económico.
La secretaria de Desarrollo Económico, Manola Zabalza, se comprometió a trabajar de la mano con el sector privado y dijo estar abierta al diálogo para escuchar todas las necesidades con la finalidad de fortalecer la seguridad en las empresas y sus colaboradores.
“Sepan que la administración de la Jefa de Gobierno Clara Brugada es una gestión abierta al diálogo y al intercambio de ideas para mejorar en cada aspecto de nuestro servicio, queremos crecer, innovar y competir en serio, necesitamos negocios seguros listos para generar empleos y bienestar”, indicó.
Adelantó que próximamente firmará un acuerdo conjunto y se reunirá cada tres meses con las dependencias involucradas y empresarios para dar seguimiento a los avances y formalizar el esfuerzo compartido.
El coordinador general del C5, Salvador Guerrero Chiprés, sostuvo que la capital cuenta con 83 mil 414 cámaras, distribuidas en las 16 demarcaciones.
“La Ciudad de México es siete veces más vigilada y securitizada, por ejemplo, respecto al Estado de México, y hay una enorme oportunidad de profundizar los resultados en seguridad al llevar el número de cámaras a 150 mil mediante una inversión muy fuerte que implica al menos 600 millones de pesos”, mencionó.
Al evento también acudieron la Agencia de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD), Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Safie Consultores, Concanaco, Concamin, Canieti, CMIC, Coca-Cola Femsa, Asociación de Franquicias, Asociacion de Hoteles CDMX, AMMJE, Canadevi, entre otras.
cehr

