La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, adelantó que próximamente buscará diálogo con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), así como con el Instituto Nacional Electoral (INE) para buscar alternativas para informar a la población acerca de la elección del Poder Judicial.
Posterior al informe de seguridad, la mandataria capitalina agradeció al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) por resolver a su favor la impugnación que presentó por la prohibición a funcionarios locales de expresarse de la elección judicial.
“Hoy sólo la mitad de la población está enterada de la fecha de la elección y para qué va a ser, entonces, se necesita más difusión. Qué bueno que el Tribunal respondió a favor de nuestra impugnación y ahora vamos a responder al respecto”, dijo.
Brugada Molina reconoció ayer la resolución de los magistrados, pues consideró que desde su cargo tiene el deber de exhortar a la ciudadanía a ejercer su votos.
“Nuestra opinión es positiva, agradecemos al Tribunal que haya dado esta respuesta y es una obligación, desde mi punto de vista, del Gobierno, que difunda esta elección sin precedente que se va a llevar a cabo el 1 de junio”, expresó la morenista.


