En la alcaldía Cuauhtémoc

Atropellan a 2 ciclistas en el Muévete en Bici

El conductor del vehículo se dio a la fuga; una de las personas fue trasladada a un hospital privado por contusiones menores

Ciclistas disfrutan del paseo dominical, el 20 de abril en CDMX.
Ciclistas disfrutan del paseo dominical, el 20 de abril en CDMX. Foto: Especial

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que durante el paseo dominical “Muévete en Bici”, un automovilista atropelló a dos personas en el cruce del Eje Central y 16 de Septiembre, en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que fue necesario trasladar a uno de los heridos a un hospital para su atención médica.

A través de una tarjeta informativa, la Semovi detalló que el conductor del vehículo presuntamente se dio a la fuga luego de un choque entre particulares, por lo que ignoró los señalamientos y causó lesiones en un hombre de 26 años, así como una mujer de 46 años.

Al momento del accidente, los monitores del paseo dominical solicitaron el apoyo de cuerpos se emergencia, quienes arribaron rápidamente para atender la situación y determinaron que era necesario llevar al hombre a un hospital privado por contusiones menores.

“Es importante mencionar que los monitores del paseo Muévete en Bici actuaron de manera inmediata y brindaron la atención y acompañamiento pertinente a las personas afectadas”, aseguró la Semovi.

Horarios y locaciones del paseo dominical

El recorrido “Muévete en Bici” se realiza todos los domingos de 8:00 a 14:00 horas, y aunque la ruta más conocida es Paseo de la Reforma, se realiza en seis alcaldías que son Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Coyoacán.

Este proyecto consiste en una ciclovía recreativa que habilita calles y avenidas para dar paso a las personas peatonas, corredoras, patinadoras y ciclistas, con el objetivo de promover el uso de la bicicleta.

En el paseo también se pueden disfrutar de actividades gratuitas que fomentan temas de salud, activación física, recreación, cuidado del medio ambiente, integración familiar, entre otras.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Temas: