El Gobierno de la Ciudad de México informó que desplegó un operativo para apoyar a las alrededor de 100 personas que perdieron su vivienda a causa del incendio en un asentamiento irregular en la colonia Lindavista, al norte, por el cual, además, descartó que haya habido pérdidas humanas.
A través de un comunicado, el Gobierno capitalino destacó que este fin de semana inició las labores de remoción de escombros, así como las investigaciones para determinar el origen del siniestro que afectó a 33 de las 150 viviendas del asentamiento.

Detalló que un equipo de 142 elementos realizó labores de limpieza, barrido manual en 450 metros cuadrados y recolección de 256 metros cúbicos de desechos, los cuales fueron retirados en 32 viajes a través de 17 vehículos.

Caos vial en Ecatepec: bloqueo en Avenida Central colapsa el tránsito; conoce las rutas alternas
También, se proporcionaron más de 200 raciones de alimentos a los damnificados y se anunció que, para ellos, se ofrecerá vivienda temporal, mientras se concreta un proyecto de vivienda consolidado.

¿Cuál fue la causa del incendio en Lindavista?
Datos preliminares señalaron que el incendio comenzó por un cortocircuito derivado de las sobrecargas eléctricas en el lugar.
Ahora, conforme han avanzado las investigaciones, el Gobierno capitalino determinó que las viviendas del asentamiento irregular ubicado en la calle Colector 13 esquina avenida Instituto Politécnico Nacional, presentaban múltiples riesgos de seguridad.

Particularmente, se encontraron tanques de gas portátiles, cableado expuesto, así como instalaciones eléctricas provisionales y sin canalización.
Sin embargo, el Gobierno capitalino llamó a esperar los resultados de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para informar acerca de la causa exacta del incendio.
El Instituto de Vivienda estableció contacto directo con los afectados para incluirlos en programas de vivienda social.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

